Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de la continuación o consecuencia del grupo de trabajo del año pasado. En el centro hay un interés por realizar un cambio metodológico. Después de trabajar las estrategias de pensamiento y el trabajo cooperativo este año nos queremos centrar en la evaluación. Ya que no es posible un cambio metodológico sin cambiar o mejorar las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación acordes a la nueva forma de impartir las clases.

Blogs Blogs

Atrás

Diseñamos las pruebas

Hola compañeros y compañeras, 

es la cuarta vez que intento publicar la entrada y mi ordenador decide bloquearse cuando le doy a publicar, así que ahora mismo estoy escribiendo otra vez la entrada sin esperanza alguna  que pueda publicarse correctamente....

Siento mucho no poder estar hoy allí con vosotros, pero estoy segura que podéis sacar el trabajo adelante.

Tras ver el otro día varios eemplos de scapes rooms que habian realizado en otros centros, hoy nos toca a nosotros diseñar y planificar nuestra secuencia de pruebas. Nuestro compañero Borja ha propuesto una secuencia de pistas ( ¡Gracias Borja) para 3º ciclo y secundaria sobre la que podemos trabajar ( incluir mejoras, cambios o dejarla tal y como está) Una vez cerrada esa propuesta, debemos diseñar otra secuencia para primer y segundo ciclo ya que creo que deberíamos tener dos modalidades. 

Una vez terminada las secuencias  debemos centrarnos en el diseño de las diferentes pruebas o retos de cada área que queremos que desarrollen los alumnos y alumnas. Aquí nos surgirán varias dudas :

¿ Cuántas pruebas queremos que haya del área de Lengua ? ¿Qué tipo de pruebas queremos ( comprensión lectora, expresión escrita, expresión oral, ortografía...)?

¿ Queremos que haya una comprensión lectora en algún recorte de periódico, nota, cartel...?

¿Cuántas preguntas de cálculo y resolución de problemas queremos que tenga nuestro scape room?

¿Alguna prueba de inglés o francés? ¿y de otras áreas?

 

Una vez aclaradas estas y otras dudas que vayan surgiendo toca repartir el trabajo para la siguiente sesión. Podemos repartir el trabajo de manera individual, por parejas, por ciclos o por áreas , de la manera que consideréis más práctico y cómodo, de tal manera que en la próxima sesión de grupo de trabajo pongamos en común las diferentes pruebas ya desarrolladas que van a tener que superar los alumnos y alumnas.

Recordad que ¡es muy importante que las pruebas estén relacionadas y contextualizadas con la narrativa de nuestro escape room , para que la experiencia sea un éxito! ( Si queremos que lean  una lectura, puede ser interesante diseñar un recorte de periódico con el robo de las joyas por ejemplo) 

Dejad anotado en el nombre de los responsables de cada prueba para poder reflejarlo en el acta.

Nos vemos muy pronto, un abrazo enorme.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ángel Moreiro Valverde

José Ángel Moreiro Valverde

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Lidia Hernández Ruiz

Lidia Hernández Ruiz

Foto de Gema Belén Pérez Urea

Gema Belén Pérez Urea

Foto de Borja Montes Jiménez

Borja Montes Jiménez

Foto de Aniceto Hidalgo Utrera

Aniceto Hidalgo Utrera

Foto de Mónica de la Fuente Matas

Mónica de la Fuente Matas

Foto de Manuel Jesús Martínez Vílchez

Manuel Jesús Martínez Vílchez

Foto de Saray Sánchez Castillo

Saray Sánchez Castillo

Foto de Javier Hidalgo Muñoz

Javier Hidalgo Muñoz

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos