Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos han sido conseguidos sólo en parte, ya que hemos tenido que interrumpir las tareas del grupo de trabajo  debido al cierre obligatorio de todos los colegios de España (en todas las comunidades autónomas) por la pandemia de coronavirus que ha asolado a todo el planeta.

 

No obstante, hemos conseguido reflexionar sobre nuestros procedimientos y estrategias de evaluación y hemos aportado algunas evidencias de nuestro trabajo en la comunidad de profesores que hemos atendido al curso: programa de aula actualizado; hoja Excel de evaluación por criterios promediados; hoja de ruta para la aplicación del plan de resolución de problemas en matemáticas y materias empíricas científicas; rúbrica propia de evaluación del cuaderno del alumnado.

 

Todo ha quedado pendiente de la consiguiente evaluación por nuestro coordinador de zona, debido al cierre imprevisto del grupo de trabajo por el problema anteriormente descrito.

Nivel de interacción entre los participantes

Excelente: todos hemos aportado nuestra visión de lo que pensábamos y de lo que queríamos hacer y evidenciar. Hemos tenido dos bajas por cambio de empresa o de destino, como así ha quedado registrado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

No ha sido posible, debido a las razones anteriormente descritas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No ha sido posible, debido a las razones anteriormente descritas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Programa de aula actualizado; hoja Excel de evaluación por criterios promediados; hoja de ruta para la aplicación del plan de resolución de problemas en matemáticas y materias empíricas científicas; rúbrica propia de evaluación del cuaderno del alumnado; hoja Excel con los criterios de evaluación de varias materias de letras.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La propia reflexión de la comunidad de educadores acerca de la necesidad de trabajar con unas herramientas comunes para llevar a cabo la correcta evaluación según la normativa de la LOMCE

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todo, porque nada ha sido probado en el campo del proceso enseñanza-aprendizaje debido a las razones anteriormente descritas.

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