Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Alto grado de consecución de los objetivos marcados. A continuación se detallan:

1. Hemos conseguido elaborar una guía o manual para trabajar la educación en valores en bloques diferenciados.

2. Se ha dotado al profesorado de medios para acercar al alumnado a un tipo de música diferente y constructiva.

3. Amenizamos y estimulamos nuestra práctica docente.

4. Hemos propiciado la reflexión e interiorización de valores en nuestro trabajo diario de una forma motivadora, a través de las canciones.

5. No se ha logrado que el alumnado interiorize el sonido de la música con el inicio y final de clase, recreos, con las normas y la puntualidad, porque el estado de alarma paralizó esta iniciativa pensada para el tercer trimestre, de poner música en los recreos.

6. Aprovechamos un instrumento lúdico para inculcar la importancia de las letras de las canciones y velar por el buen uso del lenguaje.

7. Se han realizado actividades que crean debate sobre temas de interés para el alumnado, tomando como punto de partida la música.

dacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

Nivel alto de interacción. La comunicación y la colaboración entre el profesorado que forma parte de este grupo ha sido contínua y enriquecedora. Numerosas sugerencias, ideas, proyectos compartidos han hecho más fácil y completo nuestro trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Alto grado de aplicación. En todos los niveles educativos hemos podido aplicar este humilde proyecto. La música y las canciones se han utilizado en tutorías, en horas de guardias, en asignaturas concretas, etc...

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En la mayoría de las clases hemos podido observar unos efectos bastante positivos. Si bien en un comienzo el alumnado se mostraba sorprendido y algo tímido ante las propuestas de leer, cantar, etc... conforme pasaron dos o tres sesiones, los jóvenes se mostraban cada vez más interesados, analizaban las letras, hacían sus propuestas, comenzaban los debates sobre machismo, violencia, acoso escolar... El resultado ha sido por tanto muy satisfactorio.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Guía de trabajo con canciones para el profesorado

 

Encuesta de valoración

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La conexión entre profesoreado y alumnado a través de la música.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Insatalaciones para la reproducción de música en el centro

 

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