Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo tiene un carácter interdisciplinar, y está dirigido al profesorado de E.S.O. y Bachillerato. Su objetivo es la creación de un programa de radio educativa, en el cual se trabajen las competencias básicas desde las diferentes áreas del conocimiento del profesorado del centro, trabajando las diversas técnicas de creación de contenidos, producción, locución, emisión y postproducción. El trabajo realizado será utilizado en la realización, si las posibilidades técnicas lo permiten, de una serie de programas radiofónicos, que serían emitidos por Internet (Podcast, streaming,etc). El grupo de trabajo esta orientado al desarrollo de diversos proyectos radiofónicos en el centro educativo. El desarrollo de estas actividades tendrá un carácter integrador, interdisciplinar, internivelar y colaborativo.

Blogs Blogs

Atrás

Situación del grupo de trabajo con el confinamiento

Hola a todas/os.

Estamos en la recta final del curso 2019/20, en un estado de confinamiento interior, provocado por el estado de alarma, decretado con el fin de reducir el virus COVID-19.

En esta situación tenemos que ir terminando las actividades de nuestro grupo de trabajo. Las actas de las reuniones del grupo de trabajo las dejé en el instituto, pensado que nuestro retiro sería de inferior duración. Tengo que reescribirlas y que las firméis de nuevo con el documento DIPA (Tarjeta del profesorado andaluz). Colgaré las actas junto con las instrucciones que me han proporcionado para firmarlas.

Mientras podéis ir pensando en realizar un pequeño resumen de las actividades que habéis realizado con el alumnado y enviarmelo a mi correo para que le de forma y colgarlo en la plataforma Colabora.

También he pensado que podríamos realizar una reflexión sobre este tipo de actividades y su realización en la nueva situación que se nos presenta, ¿cómo sería el escenario educativo en el mundo postcovid? ¿nos serían de utilidad estas herramientas para trabajar con el alumnado a distancia? ¿necesitaríamos prepararnos más? Podéis ir reflexionando estos temas y llegado el momento os pediré que en un hilo del foro establezcamos un debate sobre el tema.

Espero que estéis, vosotros y vuestras familias, en perfectas condiciones físicas y mentales.

Un saludo

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Marta Pedraza Rodríguez
Buenos días a todos!! Yo tengo pendiente terminar de montar el Podcast de Patrimonio con los alumnos del nocturno. Esto del Covid-19 ha complicado un poco todo el proceso, pero espero poder tenerlo en breve. Conforme lo tenga lo pasaré a Nicolás para que lo podamos tener guardado como parte de las actividades realizadas.

Espero con ganas el debate de cómo podremos utilizar esta herramienta el curso que viene en clase.
Espero que estéis todos bien.
Publicado el día 26/05/20 10:29.
Sara Flores Cantero
Buenos días!!
Mi alumnado de Bachillerato ha generado distintos podcasts temáticos en relación al 8 de marzo y a diversos contenidos literarios trabajados en aula.
Además mi alumnado de PMAR grabamos una entrevista culinaria centrada en recetas originarias de diversos países africanos. Este último trabajo está en proceso de edición.
Espero acabarlo pronto para poder compartirlo con todos vosotros.
Publicado el día 28/05/20 9:24 en respuesta a Marta Pedraza Rodríguez.
Nicolás Cervilla Romera
Buenas.
Cómo coordinador del grupo agradeceros vuestras aportaciones. En el apartado de recursos internos y taller voy a ir subiendo algunos documentos con los que hemos estado trabajando este año. Cómo dicen en estos tiempos digitales:
"Si te gusta dale al like"
Un saludo
Publicado el día 29/05/20 9:43.
María Angustias Cambil Cruz
Buenos días.
Con nuestros alumnos, el Departamento de Tecnologia, realizamos las mesitas/soportes para apoyar los altavoces de la radio y así eliminar las actuales cajas de cartón menos estéticas. Lo hicimos con un marco, unos tableros y planchas de poliestireno expandido, reciclados que teníamos en el taller. Para darle mayor resistencia, la sujeción de las patas al tablero la hicimos con tirafondos para madera. Finalmente para nivelar y evitar vibraciones usamos unas láminas de corcho a modo de taco para las patas. Las fotos de proceso y resultado ya están enviadas por correo. Espero que de el resultado esperado, eso sí, cuando podamos volver. Queda abierto a una posible mejora colocándole una tela alrededor para tapar las patas y quede más acogedor e integrado en el ambiente. Pero eso ya tendrá que ser el curso que viene.
Un saludo y espero que estéis todos bien.
Publicado el día 29/05/20 10:23.
Nicolás Cervilla Romera
Hola.
En el apartado de taller y foro, subapartado trabajo con el alumnado, podéis encontrar el trabajo realizado, que hemos podido ir rescatando.
Un saludo
Publicado el día 29/05/20 10:39.
Francisco Javier Morales Benítez
Buenas.
Un grupo de alumnas de 1º de Bachillerato, matriculadas en la asignatura Patrimonio cultural y artístico de Andalucía, acudieron el día 13 de febrero a la Cadena Ser de Guadix para conocer las instalaciones y el funcionamiento de la emisora. También pudieron realizar una grabación explicando la ruta que habían diseñado para mostrar la riqueza patrimonial de Guadix. Esta grabación fue emitida en el programa Hoy por Hoy, en su emisión local, por lo que les resultó muy especial dar a conocer su trabajo, ya que habían puesto un gran interés en su elaboración.
Un saludo.
Publicado el día 29/05/20 14:01.

Miembros Miembros

Foto de Pedro José Martínez Varo

Pedro José Martínez Varo

Foto de Nicolás Cervilla Romera

Nicolás Cervilla Romera

Foto de Víctor Gutiérrez Menéndez

Víctor Gutiérrez Menéndez

Foto de María Margarita Rodríguez Sola

María Margarita Rodríguez Sola

Foto de Sara Flores Cantero

Sara Flores Cantero

Foto de María Luque Fernández

María Luque Fernández

Foto de Francisco Javier Morales Benítez

Francisco Javier Morales Benítez

Foto de Marta Pedraza Rodríguez

Marta Pedraza Rodríguez

Foto de José Juan Martínez de la Torre

José Juan Martínez de la Torre

Foto de Irene Beiro Magán

Irene Beiro Magán

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos