Situación de partida
Objetivos
Repercusión en el aula
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión inicial | 28-X-2019 | Actividades a realizar por los diversos integrantes del grupo. |
Elaboración del proyecto | 21-XI-2019 | Puesta en común de los componentes del grupo. Se contactará por correo eléctronico para las diversas cuestiones del grupo. |
Subir el proyecto a Colabora | 30-XI-2019 | Coordinador del grupo |
Actividades relacionadas con el grupo: Proceso de grabación. Plataforma Colabora. | 17-XII-2019 |
Todos los integrantes del grupo |
Puesta en común de los integrantes: Trabajo a desarrollar por cada uno de ellos en su práctica docente. Plataforma Colabora. | 18-XII-2019 | Todos los integrantes del grupo |
Trabajo en el aula: Autoaprendizaje por parte del docente. Trabajo con el alumnado en la realización de diversos proyectos desde el área didáctica de cada uno. Utilización de la Plataforma Colabora como elemento de comunicación. Celebración del Mundial de la Radio: Proyecto de colaboración con las diversas emisoras locales en la realización de un programa radiofónico en directo con el alumnado. | Desde enero a marzo de 2020
13-II-2020 | Todos los integrantes del grupo.
Todos los integrantes del grupo que tengan alumnado que posea la capacidad, y el permiso de su tutor, para la realización de esta actividad. |
Reunión: Valoración del progreso del grupo,grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y reflejarlo en una memoria de evaluación final. | 14-III-2020 | Todos los integrantes del grupo de trabajo. |
Redacción de la memoria final | 15-III-2020 | Coordinador del grupo de trabajo |
Subida a Colabora de la memoria final. Subida a las diversas plataformas que se utilicen en ese momento del trabajo realizado | 16-III-2020 | Coordinador del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía Material del CEP Ponente | Manuales sobre edición de audio y realización radiofónica. Material fungible para la grabación en soporte físico de las actividades: CD-R, pendrive, discos duros, almohadillas para los micrófonos, pies de micrófono. Experto en programas de edición y montaje de programas de audiovisual. Puede compartirse este recurso con los otros proyectos del centro. Podrían participar varios ponentes, incluyéndose a profesorado del centro especializado en estas cuestiones. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Cuestionario de autoevaluación del profesorado.
Cuestionario de autoevaluación del alumnado participante en las actividades desarrolladas.
Cuestionario de autoevaluación del equipo directivo del centro.
Actividades desarrolladas: Archivadas en soporte físico como en repositorios de la red.