Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El cuaderno de Séneca se ha diseñado en función del Proyecto Educativo del Centro, y en consecuencia, en concordancia con las programaciones didácticas.

Se ha otorgado a los coordinadores/as de ciclo de los concoimeintos y herramientas necesarias para diseñar el cuaderno de Séneca y guiar al profesorado del ciclo, trabajando así de manera coordinada.

Se ha aprendido a realizar el cuaderno de Séneca, su configuración y su utilización básica.

Han surgido alguns dificultades que debido al trasnscurso excepcional del tercer trimestre no se han podido pulir, espwerando que el curso que viene se puedan afrotar para poder poner en marcha el cuaderno.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel ed interacción de los participantes ha sido muy alto. Todo el profesorado implicado ha asistido a todas las sesiones programas para el grupo de trabajo, como el posterior desarrollo a nivel de ciclo, habiendo llevado a cabo también el trabajo del mismo de manera telemática durante el tercer trimestre.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grupo de trabajo se ha dedicado a aprender y diseñar el cuaderno de séneca, cuyo objetivo del curso que viene, será ponerlo en marcha.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

se ha llevado a acbo su configración y aprendizaje. El curso que viene se pondrá en marcha en el aula. Ha habido un compañero de lengua extranjera que lo ha puesto en marcha de modo experimental.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias han sido claras, dejando constancia a través de Sénca de todos los pasos ralizados, asín como el procedimiento que se ha seguido en ls diferentes esiones a través de las actas corrspondientes.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

ha sido interesante la utilidad del cuaderno en situaciones como las que hemos vivido de confinamiento, dando la posibilidad de trasladar los datos del mismo a iPasen.

otro aspecto interesante es la facilidad para coordinar actuaciones, y concretamente los aspectos relacionados con la evaluación entre docentes (de cursos, especialidades y entre ciclos).

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quedan aún lagunas por cubrir, en cuanto al modo de evaluar, concretamente referente a la evaluación continua. Teníamos pendiente una sesión con el ponente para la resolución de estas cuestiones pero debido a la situación vivida con el COVID19, no se ha podido concluir. Quedan pendientes para el curso que viene las dudas a resolver.

 

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