Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
A partir de la Memoria de Autoevaluación y de los indicadores homologados de nuestro Centro, nuestras propuestas de mejora desde el aula y el centro las hemos centrado en las necesidades formativas del Claustro. Desde aquí, y desde las inquietudes del profesorado, hemos decidio formar un Grupo de Trabajo que aborde el Cuaderno desde Séneca, haciendo hincapié en la evaluación del alumnado a partir de los indicadores de evaluación propuestos en nuestro Proyecto Educativo, otorgando al profesorado, de más herramientas y autonomía en el uso de las TICs, en cuanto a la planificación y la evaluación en la actividad docente.
Objetivos
- Diseñar el cuaderno de séneca en función del proyecto Educativo, y las programaciones didácticas.
- Otorgar a los coordinadores/as de ciclo, de los conocimiento necesario en el uso del Cuaderno de Sénaca para trasladar la información al resto del profesorado en sus respectivos ciclos.
- Aprender a utilizar el Cuaderno de Séneca y todos sus elementos.
Repercusión en el aula
LLevar a cabo el seguimiento del alumnado y su evaluación corerspondiente a través del cuaderno de Séneca.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Constitución del Grupo de Trabajo. Planteamiento metodológico. | OCTUBRE | Coodinadora del GT |
Configurar parámetros del cuaderno de Séneca. | NOVIEMBRE | Directora/coordinadora GT |
Revisar las ponderaciones de los indicadores de evaluación. | NOVIEMBRE | Participantes del grupo (coordinadores/As y especialistas). |
Creación de categorías evaluables y modelos de calificación. | DICIEMBRE-ENERO | Todos/as los participantes. |
Creación de categorías evaluables en las diferentes áreas. | FEBRERO -MARZO-ABRIL-MAYO | Todos/as los participantes. |
Evaluación de las actividades. | MAYO-JUNIO | Todos/as los participantes. |
VALUACIÓN FINAL. CONCLUSIONES GT. | MAYO-JUNIO | Todos/as los participantes. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Necesitaremos una sesión o dos para la recolución de las diversas dudas que hayam surgido. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores de logro en función de las tareas propuestas por la coordinadora del GT.
El trabajo realizado se plasmará en las diferentes actas de trabajo, y en la evaluación final a través de los ondicadores de logro.