Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

De los objetivos propuestos en el proyecto se puede decir que se han logrado practicamente todos , aunque algunos no en su totalidad por falta de tiempo debido al estado de confinamiento. A  modo de resumen se citan a continuación:

- Recopilar juegos .

- Diseñar tableros de juego en el patio del colegio.

- Crear espacios motivadores y lúdicos.

 -Mejorar la relación afectiva entre el profesorado y el alumnado.

- Implicar a las familias. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los implicados en este proyecto directa o indirectamente han participado en la medida de sus posibilidades en las tareas que se han propuesto. El nivel de interacción entre los diferentes participantes y resto de personas implicadas ha sido el esperado.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Aunque los resultados y la valoración del producto final no se han podido evidenciar, por falta de práctica y experimentación del alumnado al estar ausente del centro, tanto alumnado como profesorado, se espera que en el próximo curso se puedan constatar las expectativas previstas.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aún no se pueden valorar ni evidenciar los efectos esperados ya que los alumnos no acuden al centro por la situación provocada por el Covid-19.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Podríamos mencionar que en la primera fase del proyecto, consistente en recopilar algunos juegos y canciones populares, se produjo un aprendizaje memorístico de algunas canciones o retahílas.Pero las evidencias y productos reales que esperábamos constatar estaban enfocados a la práctica colectiva de juegos de socialización que se produciría con la ejercitación de las habilidades físicas y sociales a través del juego.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El entusiasmo por parte de todos para buscar y proponer ideas.

La predisposición  positiva de los participantes.

El compañerismo mostrado.

La buena compenetración entre los componentes del grupo. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Aunque siempre se pueden mejorar ciertos aspectos, lo cierto es que este grupo ha funcionado muy bien desde el principio. De hecho se han anticipado en el tiempo  tareas programadas en el calendario para fechas posteriores. Esto es una buena señal ,que muestra que todo íba más avanzado de lo inicialmente previsto.

Pero sí cabe destacar un aspecto susceptible de mejora, que es la baja participación del profesorado en la plataforma colabora hasta producirse el estado del alarma.

 

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