Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretenden integrar distintas áreas del currículo en ecología, en las que se encuentren implicadas principalmente los departamentos de ciencias, lengua e idiomas. Por lo que se estudiaría la biodiversidad de diferentes ecosistemas: litoral, mediterráneo, marismas, lacustre, urbano y hortícola.

Blog Blog

Atrás

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de Febrero se celebra el día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
El Centro de Investigación IFAPA (Aguas del Pino) ha realizado una jornada en las que ha participado el IES San Sebastián.
 
 
 
 
Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa
El IES San Sebastián, que participa en el Programa Aldea de Innovación de Medio Ambiente y Educación , ha asistido a estas jornadas para que el alumnado conozcan los estudios científicos que se realizan en el litoral de Huelva. 
   
 
 

 Le enseñan  a los alumnos las instalaciones del INFAPA,  y las científicas les  han explicado "in situ" sus trabajos de Investigación, tanto de estudios patológicos para recuperar especies que están en peligro de extinción, estudios para la recuperación de bancos mediante suelta de especies obtenidas en reproducción en laboratorio, estudios de selección genética de la almeja autóctona... Y al terminar el recorrido por el Centro,  les  dan una charla  basada en el trabajo de la Mujeres Científica a lo largo de la historia y en el mundo actual.

 

 

 

 

 

 

Y al terminar nos fuiemos a ver aves:

 

 

 

https://iessansebastianciencias.blogspot.com/2020/02/dia-internacional-de-la-mujer-y-la-nina.html

 

Comentarios
Añadir comentario
María Dolores Mojarro Aragón
La actividad ... ¡para repetir! Mis alumnos quedaron encantados y yo también. Añado algo más al post, y es que, me gustó muchísimo como las científicas transmitieron la importancia de perseguir nuestros sueños a pesar de las barreras que podamos encontrar en el camino. Esa lectura, es muy importante, y me alegro de que esa lección también se la llevasen ayer.
¡Fantástica la actividad!
Publicado el día 12/02/20 19:10.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.