Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones que se estan llevando a cabo según se encuentra el proyecto de formación en estos momentos.
Las sesiones formativas por parte de la ponente, así como las asesorias del CEP, se cumplen en su estricta fecha y además estan siendo muy bien recibidas por parte del profesorado, el cual se encuentra en estos momentos muy motivados con la formación que están recibiendo.
Así mismo, esta motivación ayuda en su gran mayoría a realizar las acciones propuestas en el proyecto, teniendo una gran participiación en el desarrollo de las distintas actividades de análisis y puesta en marcha en el centro de las estrategias que vamOs trabajando en las sesiones o las que, de forma individual, estamos llevando a cabo en nuestras aulas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Como he citado con anterioridad, el grado de ejecución de las actuaciones planificadas están siendo muy favorables. Sin embargo las planificadas a nivel de centro aún está todo un poco en el aire. Desde la formación con el profesorado, se ha realizado un análisis de la situación actual (convivencia y relación interprofesorado). Ésta nos está ayudando a detectar carencias y a realizar una buena lista de objetivos a cumplir, en la medida de lo posible este año y en el que viene.
No obstante, el profesorado está muy motivado y se están haciendo pequeñas acciones diarias que nos están ayudando a mejorar en los dos apartados reflejados con anterioridad (convivencia y relación interprofesorado)
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Valoración muy positva en el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula pues, previamente ya nuestro centro reunía gran variedad de estrategias y que tan solo las hemos puesta en marcha y el alumnado está funcionando.
Otros aspectos a comentar
La caída de participación del profesorado inscrito:
Aunque era un aspecto que se tendría en cuenta a la hora de realizar la inscripción a esta formación, el número de participantes ha caído un poco. El perfil del docente que deja la formación es aquel que está próximo a la jubilación, también está aquel que no ha encontrado en las primeras sesiones lo que esperaba y otros que, por cuestiones de tiempo y han optado por dejarlo.
No obstante, el número de participantes sigue siendo elevado. Además la participación tanto en las sesiones presenciales como en las no presenciales, es muy activa.
Mª Reyes de los Ángeles Salgado. Coordinadora del proyecto de formación del profesorado.