Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación está dirigida a todo el equipo docente del centro con el fin de adquirir las habilidades necesarias con el uso del cuaderno de séneca para evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

EN LA MISMA DIRECCIÓN!!

EN LA MISMA DIRECCIÓN!!

 

El curso pasado nos embarcamos en una gran aventura: formarnos para la evaluación por competencias. Después de varias sesiones, observaba que una preocupación se hacía común en la gran mayoría: buscábamos la forma de llevarlo a la práctica y que no nos fuera los nervios en el intento.

Así que a comienzos de este curso, pensé que nuestra preocupación podía tener solución; entre todos podíamos lograrlo.

Y surgió la idea de esta formación en centro: TODOS REMANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN.

El cambio que nos proponemos es en conjunto, y formamos parte de ese TODO.

Un solo profesor no cambia un centro, un claustro SÍ.

 

No hay cambio posible en un centro docente que no pase por el liderazgo de un equipo directivo que, al fin y al cabo es responsable de promover la participación del profesorado, del alumnado y las familias; actuando de forma inclusiva para que nadie se sienta fuera del proyecto y tenga su cuota de implicación y responsabilidad en el mismo. 

Doy por hecho que todos somos profesionales con nuestro trabajo.

 

Confío en nuestro claustro, que actúa en común, aceptando la diversidad del profesorado, pero en común, de forma inclusiva. Cualquier decisión pedagógica, si no es aceptada y asumida por todos, no va a tener el impacto necesario para el cambio. 

 

¿Entonces, remamos juntos?

 

Me siento orgullosa de vuestro trabajo, siendo consciente que no ha sido fácil.

Y llegados a esta primera evaluación, compruebo cómo nuestro claustro tiene su cuaderno de Séneca preparado, con criterios relacionados en las actividades evaluables; todo listo para una valoración criterial.

Habrá errores, desajustes y dificultades. Pero estamos juntos

Aprenderemos unos de otros, reflexionaremos sobre lo que hacemos, corregiremos errores, gestionaremos procesos y tiempos¿ y el cambio será imparable.

 

No estamos locos, sabemos lo que queremos. Los profesores y profesoras queremos hacer bien nuestro trabajo Sabemos que  el sistema tiene muchos ajustes pendientes, pero somos responsables de nuestra parte.

 

No es que crea que puede funcionar...SÉ que funciona!!

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.