Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Alosno cree conveniente la realización de esta formación para la interpretación y puesta en práctica del nuevo marco normativo establecido en los decretos de enseñanza de Andalucía, y de esta forma, adaptar las programaciones, unidades didácticas y evaluación integrando las competencias clave como lo exige la normativa vigente.

Blog Blog

Atrás

-CURSO FORMACIÓN COLABORA

Trabajar por competencias supone dar un sentido práctico a la enseñanza que impartimos, que nuestros alumnos lo que aprendan sean capaces de llevarlos a la vida real, que les permita resolver las distintas situaciones  y problemas que le surjan en su vida diaria. Que sea un aprendizaje práctico, util para las situaciaciones que se le presentan en el día a día.

En el aula repercute en el tipo de tareas y actividades que le planteamos que deben de ir enfocadas a desarrollar sus capacidades de resolución de problemas y no a un simple sentido memoristico y de repetición  de contenidos en los exámenes.

Para el centro supone una coordianación del currilum en las programaciones , teniendo todos un objetivo comun y estando todos informados de las actividades que vamos realizando y los logros que vamos consiguiendo. Teniendo siempre presente la idea de compartir entre todo el profesorado con la finalidad de mejorar nuestra formación y conseguir entre todos una enseñanza de calidad y útil  y práctica para el alumnado que le permita resolver con exito los problemas que su vida presente y futura, les irá planteando.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.