Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Alosno cree conveniente la realización de esta formación para la interpretación y puesta en práctica del nuevo marco normativo establecido en los decretos de enseñanza de Andalucía, y de esta forma, adaptar las programaciones, unidades didácticas y evaluación integrando las competencias clave como lo exige la normativa vigente.

Blog Blog

Atrás

PRESENTACIÓN

Muy buenas a todos y todas!!

Trabajar por competencia es trabajar con la misma realidad diaria, es ayudar a formar a nuestros alumnos y alumnas para la vida en sociedad, para la vida diaria, es hacerlos realmente útiles y que lo que aprendan en la escuela tenga un sentido para su día a día. Trabajar en competencias va más allá que el mero hecho de memorizar contenidos

Evidentemente el trabajo por competencia repercute en la forma tradicional de trabajar en las aulas. Todo cambia, las actividades van más orientadas hacia el trabajo real, es decir, promover situaciones o problemas de la vida real que ayudaran a que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de trabajar en equipo y sobre todo prepararse para la vida futura.

La normativa actual, incluye el trabajo competencial y todos los elementos están desarrollados.

Este tipo de trabajo es necesario realizarlo con toda la participación de la comunidad educativa, para ello es necesario trabajar de forma consensuada y hacer las adaptaciones pertinentes como adaptar el propio proyecto de centro.

Por estas razones creo necesaria esta formación en centro, es algo nuevo que se nos avecina pero muy acorde con la realidad que estamos viviendo. En todo lo que pueda, me comprometo para mejorar la calidad educativa de mi centro.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de María Isabel Carrera Martín

María Isabel Carrera Martín

Foto de María Inmaculada Crespo Miranda

María Inmaculada Crespo Miranda

Foto de Rosa María Faustino Caicedo

Rosa María Faustino Caicedo

Foto de Sebastián Gómez Pérez

Sebastián Gómez Pérez

Foto de Francisco Javier Medina Gallego

Francisco Javier Medina Gallego

Foto de María del Rocío González Garrido

María del Rocío González Garrido

Foto de Josefa Jesús Borrero Mora

Josefa Jesús Borrero Mora

Foto de Josefa Macías González

Josefa Macías González

Foto de María Carmen Mendoza Borrero

María Carmen Mendoza Borrero

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos