Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Alosno cree conveniente la realización de esta formación para la interpretación y puesta en práctica del nuevo marco normativo establecido en los decretos de enseñanza de Andalucía, y de esta forma, adaptar las programaciones, unidades didácticas y evaluación integrando las competencias clave como lo exige la normativa vigente.

Blog Blog

Atrás

PRESENTACIÓN

Por competencia  se entiende saber aplicar de forma práctica las capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que intervienen conjuntamente para dar respuesta a distintas situaciones y problemas que nos surgen en nuestra vida diaria y trasferir los aprendizajes a diferentes contextos.

 Para trabajar por competencias en nuestro aula nuestras programaciones didácticas deben estructurarse en torno a actividades y tareas de aprendizaje que permitan al alumnado la puesta en práctica del conocimiento dentro de contextos diversos.

 

 Para conseguir que nuestro alumnado sea competente se necesita un cambio de actitud y mentalidad del profesorado y una mayor implicación que empieza por recibir una formación adecuada para poder adaptarnos a este planteamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.