Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Alosno cree conveniente la realización de esta formación para la interpretación y puesta en práctica del nuevo marco normativo establecido en los decretos de enseñanza de Andalucía, y de esta forma, adaptar las programaciones, unidades didácticas y evaluación integrando las competencias clave como lo exige la normativa vigente.

Blog Blog

Atrás

Presentación

¡Hola compañeros/as!

El trabajo por competencias implica un cambio a la hora de plantear nuestra planificación, puesto que hace necesario incrementar la colaboración y la coordinación de todos los profesionales. Esta manera de "trabajar en equipo" posibilita a su vez, dar un enfoque a la educación más real y práctico, enfocado al alumnado para que además de adquirir los conocimientos, sean capaces de aplicarlo en su quéhacer diario. 

Esto repercute directamente en nuestra manera de trabajar. Y lo hace de manera positiva, puesto que se centra en los intereses y habilidades que queremos que desarrollen nuestros alumnos/as, fomentando una dinámica basada en el compañerismo y el trabajo colaborativo.

Como docente, es necesario conocer el estado actual del centro, así como participar en la adecuación de la nueva estructura curricular, aportando mis conocimientos y experiencias para favorecer el desarrollo del alumnado. Contribuyendo así a la mejora de la calidad de la enseñanza.

Por todo esto, como especialista en Audición y lenguaje y miembro del equipo de orientación del centro, participo en esta formación, comprometiéndome y asumiéndo  las responsabilidades que me corresponden para mejorar la calidad educativa de mi centro. 

Un saludo. 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.