¡Hola compañeros/as!
El trabajo por competencias implica un cambio a la hora de plantear nuestra planificación, puesto que hace necesario incrementar la colaboración y la coordinación de todos los profesionales. Esta manera de "trabajar en equipo" posibilita a su vez, dar un enfoque a la educación más real y práctico, enfocado al alumnado para que además de adquirir los conocimientos, sean capaces de aplicarlo en su quéhacer diario.
Esto repercute directamente en nuestra manera de trabajar. Y lo hace de manera positiva, puesto que se centra en los intereses y habilidades que queremos que desarrollen nuestros alumnos/as, fomentando una dinámica basada en el compañerismo y el trabajo colaborativo.
Como docente, es necesario conocer el estado actual del centro, así como participar en la adecuación de la nueva estructura curricular, aportando mis conocimientos y experiencias para favorecer el desarrollo del alumnado. Contribuyendo así a la mejora de la calidad de la enseñanza.
Por todo esto, como especialista en Audición y lenguaje y miembro del equipo de orientación del centro, participo en esta formación, comprometiéndome y asumiéndo las responsabilidades que me corresponden para mejorar la calidad educativa de mi centro.
Un saludo.