Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado del CEIP Ntra. Sra. de Gracia de Alosno cree conveniente la realización de esta formación para la interpretación y puesta en práctica del nuevo marco normativo establecido en los decretos de enseñanza de Andalucía, y de esta forma, adaptar las programaciones, unidades didácticas y evaluación integrando las competencias clave como lo exige la normativa vigente.

Blog Blog

Atrás

Presentación

¡Hola a todos!

Trabajar por competencias significa para el Centro capacitar a los alumnos para que apliquen los conocimientos adquiridos en la escuela, fuera de ella y, que estos conocimientos, les sirvan en el futuro para su vida personal y profesional.

Esto repercute en la forma de trabajar en el aula. Las actividades que se diseñen deben estar basadas en situaciones-problemas reales que favorezcan la capacidad de aprender por sí mismo y que promuevan el trabajo en equipo. Al realizarlas, el alumno según su ritmo de aprendizaje debe poner en práctica todo lo que ha asimilado.

Con la nueva normativa, todos los elementos curriculares están relacionados entre sí para conseguir desarrollar en los alumnos las competencias clave.

Esta visión de conjunto solo se puede llevar a cabo con la participación e implicación de toda la comunidad educativa.

Los docentes deben tomar decisiones consensuadas y adaptar su proyecto de centro a esta nueva forma de entender la educación para lograr esa meta común: hacer a los alumnos competentes para la vida.

Por este motivo hacemos esta formación en centro y yo, como coordinadora y como componente del grupo, me comprometo y asumo las responsabilidades que me corresponden para mejorar la calidad educativa de mi centro.

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.