Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

MEMORIA FORMACIÓN EN CENTRO 202115FC012

  • Valoración del grado de consecución de los objetivos

Hemos conseguido todos los objetivos propuestos. El objetivo relacionado con la creación de un banco de recursos sigue en proceso, pues seguimos elaborando más materiales.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

En lo que respecta a este apartado, creo que se ha conseguido aunar criterios en la enseñanza de las matemáticas y la implicación del profesorado a llevar a cabo esta nueva forma de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Y también nos permite contar con un material propio que tenemos en proceso de elaboración.

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Cada nivel educativo ha desarrollado los contenidos del ABN de manera progresiva, adaptándolos a las características de su alumnado.

En algunas aulas de infantil, en Primer, Segundo Ciclo y algunas clase de 5º y 6º, se han iniciado algunos contenidos utilizando este método. Los alumnos van adquiriendo estrategias de cálculo mental y resolución de problemas. Los algoritmos de la suma, resta, multiplicación y división se están iniciando por el método ABN.

Se ha notado una mayor motivación y participación del alumnado.

En cuanto al profesorado, en general, hay muchas ganas de profundizar en este método y continuar realizando actividades dentro del aula.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Mejora en el razonamiento, el cálculo mental y la resolución de problemas.

Estamos elaborando materiales que nos pueden ayudar a llevar a cabo esta metodología. Además, la motivación del alumnado te ayuda a seguir profundizando en el ABN.

  • Dificultades encontradas

Una de las principales dificultades que hemos encontrado es la falta de tiempo para elaborar material y poder formarnos adecuadamente.

Otra dificultad ha sido el tener que parar con la formación debido al confinamiento.

  • Oportunidades de mejora

Es imprescindible continuar con la formación para adquirir más conocimiento y seguridad. Es una metodología muy novedosa e interesante para continuar profundizando en ella.

Algo importante para su continuidad es que se incluya en el Proyecto de Centro.

  • Necesidad de continuidad en el próximo curso

Consideramos que es fundamental continuar el próximo curso para seguir aprendiendo y poder transmitírselo a nuestros alumnos.

  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Disponemos de una amplia cantidad de recurso y bibliografía que nos ha proporcionado nuestro asesor. Además, Internet es una fuente inagotable, que nos aporta mucha información.


 


 


 

 


 


 

 
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