Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación en el conocimiento de la metodología ABN y su aplicación práctica en el aula desde Educación Infantil hasta 6º de la Educación Primaria.

Blog Blog

Atrás

Actuación nº 2. Puesta en común

El pasado lunes 17 de febrero, nos reunimos los componentes del grupo para hacer una puesta en común sobre cómo estamos poniendo en práctica el ABN en nuestras clases.

La percepción de la mayoría es que aún nos queda mucho por conocer, pero que estamos muy motivados y queremos saber más.

A lo largo de esta sesión, cada uno explicó lo que estaba haciendo en sus clases. 

Se mostraron materiales que se elaboraron el curso pasado (fichas sobre el número protagonista,el calculator, cálculo mental, repaso de los algoritmos, palillos, rejilla...) y se comentaron y repasaron los que el ponente nos explicó el día que vino al centro.

En la próxima reunión que será el lunes 9 de marzo, hemos quedado en llevar todas las dudas que tengamos para trabajarlas en el grupo y exponérselas al ponente que nos volverá a visitar el miércoles 11 de marzo.

Comentarios
Añadir comentario
Agustina Limón Limón
Pues la verdad que la reunión pasada resultó muy motivadora para muchos compañeros, y a todos les picó el gusanillo para seguir investigando y aprendiendo esta nueva metodología, partiendo siempre de la manipulación del número con diferentes recursos.
Algunas compañeras mostramos al resto de compañeros los materiales que usamos y cómo se pueden aplicar en los diferentes cursos.
Esperamos con entusiasmo la siguiente charla formativa del día 11 de marzo.
Publicado el día 4/03/20 20:47.
Isabel Oña Martín
Estamos aprendiendo mucho de este método y los numerosos materiales didácticos que ofrece, intentando asimilar e interiorizar y familiarizarnos con ellos. Para mi es todo un reto cambiar el chip del desarrollo de las operaciones básicas a esta nueva manera pero estoy disfrutando mucho en las reuniones y ponencias. Ahora toca aplicarlo a mis clases de música!!
Publicado el día 5/03/20 11:31.
Francisco José Dacosta Buceta
La última reunión fue bastante interesante ya que pudimos poner en común las actuaciones que estamos llevando a cabo en nuestras clases.
De esa forma, pudimos seguir aprendiendo de nuestros compañeros y compañeras a la vez que reforzábamos nuestros conocimientos.
Mi percepción es que estamos muy motivados para seguir aprendiendo y que hay ganas de la próxima sesión.
Publicado el día 5/03/20 16:40 en respuesta a Agustina Limón Limón.
María Mar Vélez Beldades
personalmente me encanto la primera sesión y sali supermotivada. Sin darnos cuenta a veces llevamos a cabo en las clases dicho metodo pero solo como un juego o iniciativa propia y me gustaría aprender mucho mas para empezar a llevarlo a cabo en mis sesiones. Veo a mis compis con ilusión y motivados y eso es bueno para poder empezar. Ánimo!!
Publicado el día 5/03/20 18:16.
Rosario de Fátima Ortiz Gómez
Tengo que reconocer que desde el curso pasado tenía muchas ganas de conocer el método ABN por lo que escuchaba a las compañeras que lo estaban haciendo. Y la verdad que es muy atractivo y bastante motivador tanto para el profesorado como para el alumnado,
. Yo ya he realizado algunas actividades en el aula y mis alumnos/as han respondido rápida y favorablemente.
Me gustaría continuar con esta formación para ser capaz de llevarla a cabo sin ninguna dificultad y sacar el máximo rendimiento a las matemáticas.
Publicado el día 6/03/20 10:19 en respuesta a María Mar Vélez Beldades.
Francisca García Pérez
Esta reunión me resultó muy interesante ya que cada uno-a comentamos lo que estábamos haciendo en nuestras clases siguiendo esta metodología. De esta manera aprendemos mucho más.
Publicado el día 6/03/20 16:55.
Inmaculada Ríos Bayo
Me parece interesante el método ABN alternándolo con los diferentes procedimientos del aprendizaje lógico-matemático en el aula. El alumnado debe estar preparado y conocer las diversas maneras y formas de llegar a un objetivo, fomentando el aprendizaje significativo y práctico, siempre desde una metodología experimental y manipulativa.
Publicado el día 6/03/20 17:39.
Alejandro Malvido García
Este método novedoso es totalmente nuevo para mi al ser la primera vez que estoy dando clases de matemáticas, pero me resulta realmente interesante y sobre todo este tipo de reuniones en las que todos ponemos nuestras experiencias en común, a través de las cuales podemos aprender unos de otros y poner en practica este método en nuestras clases. Es una metodología muy motivadora tanto para docentes como para el alumnado.
Publicado el día 9/03/20 17:04.
Luis Álvarez Álvarez
Debido a que no imparto las matemáticas este año, no he podido poner en practica, pero todo lo que están aportando y experimentando el resto de compañeros en sus clases de matemáticas, me hacen ver que esta es la metodología que más se adapta a mi forma de ver la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria.
Publicado el día 3/06/20 13:03.
Rocío Jiménez Verdier
Yo no imparto matemáticas,pero me parece muy interesante y pondría usar crucinumeros y calculator en mis clases de inglés en tercer ciclo de primaria.
Rocío Jiménez.
Publicado el día 14/06/20 21:42.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de María Asunción Rengel Moyano

María Asunción Rengel Moyano

Foto de Luisa Domínguez Martín

Luisa Domínguez Martín

Foto de Rosario de Fátima Ortiz Gómez

Rosario de Fátima Ortiz Gómez

Foto de José Rebollo Arreciado

José Rebollo Arreciado

Foto de Inmaculada Ríos Bayo

Inmaculada Ríos Bayo

Foto de Amparo Pérez Jiménez

Amparo Pérez Jiménez

Foto de Agustina Limón Limón

Agustina Limón Limón

Foto de María del Pilar Martínez Cuevas

María del Pilar Martínez Cuevas

Foto de Francisco José Dacosta Buceta

Francisco José Dacosta Buceta

Mostrando 10 de un total de 23 usuarios Ver más Mostrar todos