Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Iniciación en el conocimiento de la metodología ABN y su aplicación práctica en el aula desde Educación Infantil hasta 6º de la Educación Primaria.

Blog Blog

Atrás

Resolución de problemas

¿Qué tal compañer@s?

En este apartado vamos a revisar una serie de vídeos sobre la resolución del problemas por el método ABN. Esta actividad consiste en ver algunos vídeos, que podéis encontrar en el apartado de recursos, y realizar la ficha adjunta. Esta ficha nos servirá para reflexionar sobre las ventajas de resolver problemas utilizando la metodología ABN, de una manera más clara,útil y próxima a los alumnos. Una vez rellena solo tenéis que subirla.

Gracias a tod@s.

Comentarios
Añadir comentario
Agustina Limón Limón
Después del visionado de los vídeos, entran ganas de ponerse a trabajar con los niños desde otra perspectiva.
La charla de D. Jaime Martínez, merece la pena escucharla, cómo nos hace reflexionar de los errores que cometemos al pretender que los niños resuelvan los problemas si no los hemos dejado experimentar y no los hemos ayudado en el proceso de comprensión.
Publicado el día 3/06/20 0:47.
Francisca García Pérez
Después de haber visto varios videos, pienso que esta metodología motiva y gusta mucho a los alumnos/as, pues se sienten protagonistas de su proceso de aprendizaje.
Publicado el día 3/06/20 16:34.
María Asunción Rengel Moyano
Los vídeos son muy interesantes, ya que son experiencias reales de maestras con su alumnado, son motivantes y se resuelven problemas cotidianos de manera lúdica y manipulativa.
También creo que es muy interesante la charla del profesor Jaime Martínez, que se debe escuchar y que nos ayuda a reflexionar y a mí, en particular, me motiva a seguir investigando y trabajando en esta metodología.
Publicado el día 4/06/20 10:58.
Rocío Jiménez Verdier
Los videos me parecen muy interesantes, sobre todo el del profesor Jaime Martínez con respecto a la comprensión del problema ,es la base para para todo.
Publicado el día 4/06/20 18:58.
Juana Domínguez Pérez
Los viideos me han parecido muy interesante. Me ha sorprendido como el alumnado hace el planteamiento de problemas de la vida cotidiana. Animan y motivan para aplicar esta metodología con nuestro alumnado porque lo hacen de forma lúdica y divertida. El vídeo del profesor Martínez es bastante interesante y te despierta el interés para seguir aplicando e investigando con la metodología ABN.
Publicado el día 5/06/20 1:15 en respuesta a Rocío Jiménez Verdier.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.