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Realizar un análisis a nivel de centro de cómo se trabaja la competencia lingüística para poder planificar objetivos a medio y largo para implantar en el próximo curso el Proyecto Lingüístico de Centro

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Tarea 1: Análisis

 Bienvenid@s a todos/as.

Hoy nos hemos reunido para llevar a cabo las actividades relacionadas con la Tarea 1:

- ¿Qué es la técnica DAFO?: Visionado de un vídeo explicativo.

- Análisis del trabajo y desarrollo de la competencia linguística en nuestros ciclos y cómo podemos mejorarla.

El trabajo en ciclos se subirá a Colabora.

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Comentarios
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Cecilia Infante Artero
Buenas compañeros/as:
Me parece un buen punto de partida para poder establecer y tener claro cual es nuestra situación actual referente al trabajo de la competencia lingüística y poder así debatirla con los compañeros/as, con el objetivo principal de poder conocer nuestras fortalezas y debilidades para poder mejorarlas siempre y cuando de nosotros/as dependa.
Un saludo.
Publicado el día 20/01/20 22:21.
María Alex Vázquez
Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar quería añadir que no es la primer vez que trabajaba con el análisis DAFO y me parece un sistema estupendo y muy práctico para aplicar en distintos aspectos de la vida. Pero en este caso que nos afecta puede ser un eficaz análisis para reflexionar sobre cómo poder mejorar nuestro proyecto educativo, conocer cuales son nuestros puntos fuertes y débiles, cómo planificar con más eficacia...
En mi caso me he reunido con mis compañeras de 1ºciclo. Ha sido una experiencia enriquecedora ya que hemos podido poner en común los diferentes puntos de vista, aunque a decir verdad hemos coincidido en la mayoría. Nuestro informe DAFO será enviado por nuestra coordinadora de ciclo.

Un saludo.
Publicado el día 21/01/20 19:50.
María Luz Domínguez Díaz
La primera tarea realizada ha resultado muy interesante. El vídeo explicativo nos ha servido para conocer en qué consiste el análisis DAFO, y además, lo hemos puesto en práctica a través de un debate en el que hemos expuesto cuáles son nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades en relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Las conclusiones obtenidas tras el análisis, han quedado recogidas por ciclos. A partir de aquí, comenzaremos a trabajar aprovechando nuestras fortalezas y oportunidades, con el objetivo de mejorar nuestras debilidades y amenazas.
Un saludo.
Publicado el día 21/01/20 20:44.
Rosa María Palanco Ramos
Buenas compañeras/os.
Ya conocía la técnica DAFO. En el curso de las prácticas de funcionarios la hemos llevado a cabo en varias actividades, y me resulta una dinámica estupenda, para utilizar como punto de partida ante cualquier aspecto que queramos mejorar, conocer, etc.
Por todo ello, vamos compañeros/as a enriquecernos de competencia lingüística!! Saludos
Publicado el día 25/01/20 23:04.
Yolanda Romero Mena
Buenas tardes compañeros/as:
En primer lugar, comentar que no conocía la técnica DAFO, pero me ha parecido muy interesante a la vez que enriquecedora, puesto que a través de ellas podemos observar con mayor rapidez y facilidad cuales son las debilidades que nos podemos encontrar en todo aquello que se quiera analizar.
Por otro lado, destacar que me parece muy apropiado el trabajar de manera mas exhaustiva el tratamiento de la competencia en comunicación lingüística, ya que podemos conocer donde debemos hacer mayor hincapié con nuestro alumnado y así resolver nuestras debilidades y reforzar nuestras fortalezas.

Un saludo.
Publicado el día 30/01/20 19:58.
Ana Florido Díaz
Es la primera vez que tengo conocimiento sobre el análisis DAFO, pero me parece muy interesante para poder desarrollar un tratamiento más eficaz de la competencia lingüística a través de la reflexión de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Publicado el día 30/01/20 21:26.
Irene Bernabé García
Buenas, compañer@s!
Trabajar la competencia lingüística es una necesidad que se ha observado en nuestro centro. Una buena manera de empezar a tomar medidas es analizando la situación de manera general. Para ello, la técnica DAFO es muy apropiada. A partir de la puesta en común de la reflexión de cada uno, estoy segura que conseguiremos nuestro objetivo: hacer que el alumnado sea más competente lingüísticamente.
Un saludo a tod@s!!!
Publicado el día 3/02/20 12:40.

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