Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este proyecto se pretende reivindicar la coeducación como el futuro modelo de vida escolar y así avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello esta formación en centro, comienza con una primera fase de sensibilización de la comunidad educativa, partiendo de la aclaración de conceptos básicos en materia coeducativa, para en un segundo paso pasar a la observación de nuestro entorno más inmediato, analizando estas conductas, y cambiar aquellas contrarias a una sociedad igualitaria.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida

Buenas a tod@s, me llamo Rocío Díaz Rodríguez y  soy profesora de Tecnología en el IES Tres Molinos de Villanueva de los Castillejos (Huelva).

Este curso me embarco por primera vez en la aventura de coordinar la formación en mi centro, gracias a la insistencia de mi compañera Mariló, que es la persona que lleva el II Plan de Igualdad en nuestro centro. Esta formación en centro denominada "PROYECTO COEDUCATIVO EN LA ESCUELA. PRIMERA FASE SENSIBILIZACIÓN", nace de la inquietud de una parte del profesorado por mejorar la situación coeducativa del centro, ya que a pesar de la existencia de dicho plan de igualdad, se detectan en la comunidad educativa situaciones sexistas, por lo que se piensa que dicho plan, aunque tiene el reconocimiento de la inspección, no se está llevando de manera adecuada a la práctica o las actuaciones no tienen una repercusión adecuada en la comunidad educativa.

Con esta formación pretendemos concienciarnos de la importancia de la coeducación en los distintos aspectos de la vida a través de una metodología innovadora, y si cabe, mejorar el Plan de Igualdad de nuestro centro.

Os doy la bienvenida a tod@s y manos a la obra.

Comentarios
Añadir comentario
María Isabel Vázquez López
vamos a por ello....
Publicado el día 2/12/19 9:41.
María Teresa del Valle Barragán
Buenas tardes, aunque un poco tarde. Creo que harás un gran trabajo y con el grupo que tenemos creo que podemos mejorar mucho nuestro II Plan de Igualdad.
El visibilizar todo lo que se hace en el Centro nos hará más fácil concienciar a todo el personal del Centro y podremos trabajar todos a una.
Vamos a ello.
Publicado el día 15/12/19 18:04.
Marina Falla Galán
¡Buenas tardes! Estoy muy ilusionada de poder participar y aprender a concienciarme sobre coeducación gracias a este grupo de trabajo. Considero y espero que nuestro centro educativo prospere en promover una enseñanza igualitaria e inclusiva diaria.
¡Vamos a ello!
Marina Falla
Publicado el día 16/12/19 18:09.
Marta Chamorro Román
¡Hola! Estoy encantada de pertenecer a esta formación sobre coeducación. Mis expectativas son muy altas y estoy segura de que entre todos vamos a cumplirlas. Empezamos el año con muchas ganas de trabajar y con la motivación muy alta. ¡Un saludo a todos y todas!
Publicado el día 8/01/20 12:27.
Olga Márquez García
Buenas tardes.
Aunque un poco tarde, espero aprender mucho con este curso y ha concienciar a todo el alumnado y a mi misma.
Y saludo a todos.
Publicado el día 8/01/20 16:06.
Isabel María Rodríguez Fernández de Soria
Estoy segura que vamos a aprender muchísmo en esta formación y vamos a poder poner en marcha nuevas ideas, ya me lo han demostrado las sesiones que hemos tenido, así que deseosa de seguir aprendiendo.
Publicado el día 8/01/20 17:57.
Sonia García Aguilera
Hola a todos!!! Me encuentro muy ilusionada de formar parte de este proyecto. Estoy segura que será bastante productivo y se lograrán sobradamente los objetivos propuestos. La concienciación es tarea de todos: profesorado, alumnado y familias; siendo necesario el trabajo de todos en la misma dirección. ¡Ánimo a todos! Saludos
Publicado el día 8/01/20 20:23.
Brígida Díaz Macías
Hola! Encantada de pertenecer a este grupo de trabajo que considero necesario para el análisis de la realidad coeducativa de nuestro centro. Espero que este grupo nos ayude a la toma de conciencia para conseguir la efectiva igualdad entre nuestros alumnos y alumnas. Un saludo a todos y a todas!
Publicado el día 8/01/20 22:34.
José Domínguez Galán
¡Buenas noches! Como el resto del grupo muy cómodo y a gusto en tan buena compañía, y empeñados en dejar patente lo que debería ser evidente: que todas y todos somos iguales, tanto en derechos como en deberes. Vamos a demostrar que somos sexos complementarios y no opuestos, que no estamos enfrentados, sino que trabajamos frente a frente, y que algunos hombres os extendemos el brazo no para dañaros, sino para caminar juntos.
Publicado el día 10/01/20 0:44.
Laura Garvi Cabrera
Buenos días, y como dicen más vale tarde que nunca.

Empecé este curso con mucha ilusión y ganas de aprender cosas nuevas y poder aportar mi granito de arena al proyecto. Como ya llevamos varias sesiones, puedo decir que hasta ahora estoy encantada y que las sesiones han sido muy dinámicas y nos han enseñado cosas muy interesantes.

¡Saludos a todos!
Publicado el día 7/02/20 16:03.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.