Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Medio - alto. Hemos conseguido elaborar una programación completa por competencias. Se han incluido todos los apartados de una programación y hemos relacionado las competencias con todos los elementos curriculares. El producto final es una programación bastante actualizada y llamativa. 

Logros más significativos en el centro

Se ha conseguido introducir pautas generales en el Proyecto Educativo de Centro a la hora de elaborar programaciones didácticas por departamentos en base a las competencias. 

Logros más significativos en cada aula

La verdadera transferencia de lo programado y planificado en el desarrollo práctico de las competencias se empezará a poner en práctica a partir del curso que viene en el proceso de enseñanza / aprendizaje con el alumnado. 

Productos, evidencias de aprendizaje. 

En el apartado del Colabora "Recursos" se pueden visualizar y descargar las programaciones por competencias elaboradadas por diferentes profesores pertenecientes a distintos departamentos. 

Dificultades encontradas. 

Ha resultado insuficiente la formación recibida en relación con la evaluación por competencias mediante el uso del cuaderno Séneca. Solamente se impartió una sesión presencial y debido a la complejidad de la temática no resultó suficiente. 

Debido al estado de alarma y a la formación urgente del profesorado en la esfera digital, muchos profesores decidieron no seguir con la formación en centro por sobrecarga en tareas laborales. 

Oportunidades de mejora. 

Ofrecer principalmente una formación en centro vía presencial con carácter obligatorio al profesorado planificado en 5 - 6 sesiones como máximo para tratar las temáticas que presenten mayores inquietudes. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios