Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por la mayoría del profesorado del centro. El trabajo consistirá en conocer todas las novedades de las leyes educativas actuales a la hora de elaborar y actualizar las programaciones de los departamentos para ajustarse al currículum oficial de las diferentes materias, dándole mayor hincapié a un acercamiento al uso del soporte informático de Séneca para programar y evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

Comentario de valoración o conclusión de la formación

Buenas tardes compañeros y compañeras. Para finalizar la formación os voy a dejar la conclusión de esta formación que hemos llevado a cabo. Para ello voy a hacer reflexiones o preguntas a las que no encuentro respuesta hoy en día.

 

- Tras la formación la primera conclusión que saco es que creo que la mayoría de los docentes estamos muy lejos de estar haciendo las cosas tal y como lo exige la legislación vigente.

- No se la utilidad que tiene evaluar por competencias o qué es lo que mejora al antiguo sistema de evaluación.

- ¿Cuánto va a durar este manera de evaluar? ¿En la siguiente reforma legislativa seguiremos con ella?

- Si todos los docentes de Andalucía tienen que evaluar de esta manera, ¿por qué no se hace un tutorial oficial donde expliquen parte por parte cómo se hace y cómo se traslada a Séneca y lo hace obligatorio para todos los docentes?

Me surgen muchas preguntas sin respuesta que hace que a veces tomes este tipo de formaciones con poca motivación.

Por último, agradecer a nuestro compañero Ángel el trabajo realizado ya que le ha dedicado muchas horas a esta formación y lo ha explicado todo sensacional y ofreciéndonos todo el material necesario para ello.

 

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.