Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por la mayoría del profesorado del centro. El trabajo consistirá en conocer todas las novedades de las leyes educativas actuales a la hora de elaborar y actualizar las programaciones de los departamentos para ajustarse al currículum oficial de las diferentes materias, dándole mayor hincapié a un acercamiento al uso del soporte informático de Séneca para programar y evaluar por competencias.

Blog Blog

Atrás

SALUDO DE BIENVENIDA

Estimad@s compañer@s, 

 

Tras haber intentado durante varios cursos conseguir la formación en programación por competencias, tras justificar a inspección durante varios años los motivos de no tener actualizadas en nuestras programaciones, tras escuchar las peticiones y orientaciones de nuestro equipo directivo de esta tarea como docente, ya nos vemos en la completa necesidad de ponernos al día con el tratamiento de las competencias clave en la planificación y práctica educativa. 

 

Pero, os animo a que no veáis esta actividad como un simple trabajo burocrático, administrativo y de "obligado" cumplimiento, sino como una GRAN OPORTUNIDAD para conocer y aplicar las competencias en la realidad educativa, para compartir experiencias y propuestas, para reflexionar sobre nuestra práctica y, sobre todo, PARA RECARGAR PILAS DE ILUSIÓN Y MOTIVACIÓN EN NUESTRO TRABAJO DIARIO. 

 

Por tanto, MUCHOS ÁNIMOSSSSSSSSSSSSS EN ESTA NUEVA AVENTURA¡

 

En breve se os informará de nuestro primer reto. 

 

Atentamente. 

 

Ángel Machado. Coordinador de la formación en centro. 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Sonia Delgado Garrido
Buenas noches!
Me alegra que después de tantos inconvenientes por fin hayas conseguido poner en marcha esta formación en centro. Estoy segura que con ella vamos a entender de una vez la utilidad de las competencias clave en nuestra realidad educativa y vamos a aprender a sacarle partido. Espero llegar al final de esta formación con las mismas ganas e ilusión con la que empiezo hoy.
Ánimo a todos los que aún no habéis comenzado!
Publicado el día 11/02/20 11:21.
Mario Charneca Contioso
Buenas a todos.
Espero que además de solventar el aspecto burocrático como comenta Ángel, nos sirva de oportunidad para poder sacarle partido y aprender mucho del aprendizaje por competencias, ya que por ahora, es lo que nos pide la legislación vigente.
Un saludo a todos y ánimo.
Publicado el día 12/12/19 9:46.
María José Ortega García
En primer lugar agradecer a Ángel su disponibilidad y trabajo y decirles que tengo mucha ilusión puesta en este curso porque es una muestra del interés del Claustro por formarse en estos temas. Es una oportunidad de actualizar nuestras programaciones y sin duda traerán muchos beneficios para todos.
Gracias y Ánimo.
Publicado el día 12/12/19 18:05.
Francisco Javier Vacas del Arco
Como ya se ha dicho, agradecer a Ángel su compromiso y seguro que con este excelente facilitador encontramos rápidamente el sentido a esto de las competencias.
Un saludo!!
Publicado el día 15/12/19 20:50.
Florentina Vaquero Mariscal
¡Buenos días!
Por fin comienza el curso , espero llegar a ser competente y recibir una buena formación a través de él para poder realizar una efectiva y creíble programación de la mano de nuestro compañero, Ángel Machado
Publicado el día 19/12/19 9:45 en respuesta a Sonia Delgado Garrido.
Cristian Trofin .
Buenas a todos. A pesar de ser un año complicado para mi (año de oposiciones), haré lo imposible para aprovechar esta oportunidad, ya que me parece de gran utilidad para mi formación.
Publicado el día 20/12/19 20:56.
Simón Lagares Pérez
Buenas tardes,
Me sumo a la valoración positiva hacia el trabajo de nuestro compañero Ángel, y a la espera de que sea un trabajo fructífero para todos.
Publicado el día 21/12/19 22:16 en respuesta a Cristian Trofin ..
María Rosa Caballero Gómez
Buenas noches a todos,
Me uno al agradecimiento a Ángel. Estoy segura que le vamos a sacar mucho partido, como ya he podido comprobar al ver los vídeos.
Un saludo a todos.
Publicado el día 29/12/19 23:32.
María Ángeles Madrigal García
Buenos días a todos,
Agradecer a Ángel su ofrecimiento al darnos la oportunidad de esclarecer los aspectos de la programación que nos están resultando dificultosos.Tengo puestas mis expectativas en este curso para solventar dichas dificultades..
Un saludo a todos.
Publicado el día 5/01/20 8:43 en respuesta a María Rosa Caballero Gómez.
María Rosario Romo Rodríguez
Buenas tardes: agradezco la oportunidad de participar en un curso que puede ayudarme a solventar las dudas que todo cambio conlleva. He comprobado el gran trabajo realizado en los vídeos que he visualizado. Estoy segura de que me será útil para elaborar mi material de aula y mejorar el seguimiento del alumnado. Por otro lado, creo que la coordinación del departamento se verá beneficiada con los contenidos de este curso.
Publicado el día 7/01/20 13:55.
Cristina Martín Amador
Buenas tardes a tod@s:
Ante todo quiero agradecer a Ángel su disponibilidad y ofrecimiento para guiarnos respecto a este tema, pues, al menos yo, tengo algunas lagunas sobre el manejo correcto de las herramientas que tenemos y dudas sobre cómo utilizarlas. Un saludo.
Publicado el día 7/01/20 18:17 en respuesta a María Rosario Romo Rodríguez.
Pedro Tejada Ramón
Estoy contento por empezar este proyecto. Felicito a Ángel por ser quien coordine esta formación en centros. Espero aprender a manejar esta nueva herramienta al final del curso y que nos mejore en nuestro arduo trabajo.
Publicado el día 8/01/20 17:06.
José Antonio Alcalde López
Gracias Ángel por tu trabajo.
Espero que sea una formación productiva y útil para nuestro alumnado.
Publicado el día 8/01/20 19:43.
Lucía de la Corte Algarra
En primer lugar agradecer a Angel su trabajo y que asume esta tarea con un entusiasmo casi contagioso. Espero que todos nos contagiemos del todo y consigamos aclarar todas estas novedades e incorporarlas sin dificultad. Saludos.
Publicado el día 9/01/20 22:33.
José Joaquín Romero Pérez
Hola a tod@s:
Gracias, Ángel, por tu esfuerzo y dedicación para ayudarnos a adaptar nuestras programaciones a los retos que nos marca la normativa vigente.
No es un tema sencillo, pero seguro que entre todos conseguimos el avance necesario para implementar la evaluación por competencias en nuestra práctica diaria y mejorar la atención de nuestro alumnado.
Un saludo a tod@s!!!
Publicado el día 14/01/20 12:01.
Ismael Vázquez Terrón
Buenas tardes a todos. Muchas gracias, Ángel, por tu dedicación. Intentaré ponerme al día lo antes posible.
Publicado el día 16/01/20 19:43.
Diego Gutiérrez Pinell
Gracias Ángel por tu trabajo. Un saludo a todos y mucho ánimo para alcanzar de forma adecuada los objetivos planteados dentro de esta acción formativa que sin lugar a dudas mejorará nuestra aptitud como docentes y la calidad de una enseñanza perdida hasta la implantación de estas novedosas estrategias educativas.
Publicado el día 17/01/20 20:58.
Ana Guijarro Gómez
Buenas tardes,
Lo primero perdón por mi tardanza en la respuesta. Tengo muchas ganas de empezar este curso que es muy necesario para saber aplicar las competencias a la práctica docente. Por último, agradecer a Ángel su dedicación y pedirle que tenga paciencia conmigo.
Buen fin de semana a todos.
Publicado el día 18/01/20 12:08.
José Manuel Santos Joaquín
Lo siento estoy un poco desconectado del proyecto y hasta ahora no he dedicado un poco de tiempo a comenzar, espero no sea tarde. Agradezco a mi compañero Ángel Machado su esfuerzo y ayuda en esta tarea que no es sencilla. Espero que al final de curso estén las programaciones listas según la normativa.
Publicado el día 18/01/20 20:05.
Vanesa del Rocío González López
¡Buenas tardes!
Antes que nada pedir disculpas por mi demora en el inicio del proyecto y darle las gracias a Ángel por su trabajo. Espero ponerme pronto al día y aprender lo máximo posible sobre la programación y evaluación por competencias, y de esta forma actualizar la programación de la manera más adecuada.
Saludos.
Publicado el día 18/01/20 20:27.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.