Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Objetivos
Profundizar en la formación sobre ABN
· Continuar con la creación de un banco de recursos materiales y actividades adecuados para llevar a cabo esta metodología en el aula.
· Trabajar la metodología ABN en el aula incorporando nuevos contenidos y recursos
· Mejorar la motivación del alumnado frente al aprendizaje de las matemáticas, mediante una enseñanza lúdica y divertida.
· Mejorar los resultados académicos en nuestro alumnado en las matemáticas.
· Aumentar la satisfacción personal y profesional del docente
Repercusión en el aula
Actuaciones
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN | Fecha | VALORA-CIÓN EN HORAS |
Actuación 1 Formación del profesorado sobre el método ABN mediante lectura de documentos, visionado de videos y enlaces y sesiones formativas con ponente experta en CEP | Se asiste a Formación con ponente experto sobre el método ABN. Fecha de la primera sesión: martes 21 de enero de 17:00 a 20:00 en el CEP de Huelva | Hoja de firmas | Enero - marzo | 8 horas |
Reflexión personal en ficha sobre situación de partida, dificultades y metas alcanzar. 2 horas | La coordinadora sube las fichas a Colabor@ Taller/ recursos internos / actuación 1 F |
| ||
Actuación 2. 2.1 Elaborar una pequeña programación /plan de trabajo de los contenidos ABN a trabajar en cada nivel teniendo en cuenta lo trabajado el curso anterior (esperar a la sesión con la ponente para contrastar la propuesta de programación por niveles que se hizo el año). 2.2 Registro de inventario de los recursos y materiales ABN del Centro. 2 horas 2.3 Diseñar actividades y recursos originales atendiendo a los contenidos seleccionados.(10 horas) | 2.1 Se sube por niveles los contenidos seleccionados (pequeña programación) a la plataforma colabora (Coord.) Se realiza la programación de forma individual o por parejas indicando la autoría de cada una de ellas. (3 horas)
2.2 Se realiza una sesión de puesta en común del equipo para cumplimentar el registro de inventario de los recursos ABN del centro, indicando en qué aula se encuentra cada uno de ellos. Se sube el documento a la plataforma colabora por parte de la coordinadora.(2 horas)
2.3 Se diseñan actividades y recursos originales y diferentes a los ya elaborados el curso anterior, atendiendo también a las programaciones revisadas y a los recursos con los que aun no se cuentan. Se cumplimenta una plantilla con 3 actividades por docente a desarrollar con los recursos necesarios. 6 horas
| La coordinadora sube las fichas a Colabor@ (3 horas) Taller/ recursos internos / actuación 2.1
Acta de sesión da a Colabo@ y el inventario Taller/ recursos internos / actuación 2.2
Se suben las plantillas con 3 actividades por docente a Colabora Taller/ recursos internos / actuación 2.3
| 2.1 Hasta el 17 de febrero
2.2 Antes del 27 de febrero
2.3 Hasta el 16 de marzo
|
10 horas |
Actuación 3. Aplicación en el aula. | Recoger mediante fotos, videos la aplicación en el aula (En aquellos casos donde el /la docente no tenga aula de aplicación colaborará con otro compañero-a. | Se suben algunas evidencias a Colabor@ | Hasta el 8 de mayo | 8 horas |
Actuación 4 Valoración del trabajo realizado y su implantación en el aula y encuestas de evaluación de la actividad en Seneca | Participacion en memoria y realización de encuesta | Realización de la memoria en Colabor@ -Se rellena encuesta (1 hora) | Hasta el 30 de mayo | 1 horas |
Actuación 5 Intercambio de experiencias y recursos con otros grupos de ABN ( 2 horas) | Asistencia al encuentro de intercambio de experiencias y recursos | Hoja de firmas
| Por determinar | 2 horas |
Coordinación del grupo de trabajo | Se realizan todas las actuaciones programadas | Reuniones de seguimiento y evaluación y revisión de la Plataforma Colabora | - | 10 horas |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]