Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

 

 

Objetivos

Profundizar en la formación sobre ABN

· Continuar con la creación de un banco de recursos materiales y actividades adecuados para llevar a cabo esta metodología en el aula.

· Trabajar la metodología ABN en el aula incorporando nuevos contenidos y recursos

· Mejorar la motivación del alumnado frente al aprendizaje de las matemáticas, mediante una enseñanza lúdica y divertida.

· Mejorar los resultados académicos en nuestro alumnado en las matemáticas.

· Aumentar la satisfacción personal y profesional del docente

 

Repercusión en el aula

 

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

INDICADORES TRABAJO COLECTIVO

ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS  DE EVALUACIÓN

Fecha

VALORA-CIÓN EN HORAS

Actuación 1

Formación del profesorado sobre el método ABN  mediante lectura de documentos, visionado de videos y enlaces y sesiones formativas con ponente experta en CEP

Se asiste a Formación con ponente experto sobre el método ABN. Fecha de la primera sesión: martes 21 de enero de 17:00 a 20:00 en el CEP de Huelva

Hoja de firmas

Enero - marzo

8 horas

Reflexión personal en ficha sobre situación de partida, dificultades y metas alcanzar. 2 horas

La coordinadora sube las fichas a Colabor@ Taller/ recursos internos / actuación 1 F

  1. Antes del 22 de enero

Actuación 2.

2.1 Elaborar una pequeña programación /plan de trabajo de los contenidos ABN a trabajar en cada nivel teniendo en cuenta lo trabajado el curso anterior (esperar a la sesión con la ponente para contrastar la propuesta de programación por niveles que se hizo el año).

2.2 Registro de inventario de los recursos y materiales ABN del Centro. 2 horas

2.3 Diseñar actividades y recursos originales atendiendo a los contenidos seleccionados.(10 horas)

2.1 Se sube por niveles  los  contenidos seleccionados (pequeña programación)  a la plataforma colabora (Coord.) Se realiza la programación de forma individual o por parejas indicando la autoría de cada una de ellas. (3 horas)

 

2.2 Se realiza una sesión de puesta en común del equipo para cumplimentar el registro de inventario de los recursos ABN del centro, indicando en qué aula se encuentra cada uno de ellos. Se sube el documento a la plataforma colabora por parte de la coordinadora.(2 horas)

 

2.3 Se diseñan actividades y recursos originales y diferentes a los ya elaborados el curso anterior, atendiendo también a las programaciones revisadas y a los recursos con los que aun no se cuentan. Se cumplimenta una plantilla con 3 actividades por docente a desarrollar con los recursos necesarios. 6 horas

 

 

La coordinadora sube las fichas a Colabor@ (3 horas) Taller/ recursos internos / actuación 2.1

 

Acta de sesión da a Colabo@ y el inventario Taller/ recursos internos / actuación 2.2

 

Se suben las plantillas con 3 actividades por docente a Colabora Taller/ recursos internos / actuación 2.3

 

 

2.1 Hasta el 17 de febrero

 

 

 

2.2 Antes del 27 de febrero

 

 

2.3 Hasta el 16 de marzo

 

 

10 horas

Actuación 3.

Aplicación en el aula.

Recoger mediante fotos, videos la aplicación en el aula (En aquellos casos donde el /la docente no tenga aula de aplicación colaborará con otro compañero-a.

Se suben algunas evidencias a Colabor@

Hasta el 8 de mayo

8 horas

Actuación 4

Valoración del trabajo realizado y su implantación en el aula y encuestas de evaluación de la actividad en Seneca

Participacion en memoria y realización de encuesta

Realización de la memoria en Colabor@

-Se rellena encuesta (1 hora)

Hasta el 30 de mayo

1 horas

Actuación 5

Intercambio de experiencias y recursos con otros grupos de ABN  ( 2 horas)

Asistencia al encuentro de intercambio de experiencias y recursos

Hoja de firmas

 

Por determinar

2 horas

 

Coordinación del grupo de trabajo

Se realizan todas las actuaciones programadas

Reuniones de seguimiento y evaluación  y revisión de la Plataforma Colabora

-

10 horas

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios