Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Debido al estado de alarma que sufrió el país provocado por la emergencia sanitaria por el Covid-19, no hemos podido continuar con el curso tal y como estaba programado, por lo que ha sido difícil lograr plenamente todos los objetivos propuestos

Aun así, hemos podido completar un poco más el banco de recursos materiales, aunque no todo lo que nos hubiera gustado. 

Hemos podido trabajar la metodología en clase comprobando que la motivación del alumnado con este método es superior a cualquier otro y también comprobar la mejora de la comprensión de los números y los resultados. 

Nivel de interacción entre los participantes

Hemos trabajado en equipo, repartiendo tareas y poniendo puntos en común. Hemos compartido materiales y experiencias. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Como hemos comentado antes, hemos trabajado el método en clase en el segundo trimestre hasta que surgió el estado de alarma.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A corto plazo, podíamos ver la motivación que tenía el alumnado y una mejoría en la comprensión matemática. A largo plazo no hemos podido hacer ninguna comprobación ya que la aplicación del método ha sido breve. 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Entre otros podemos destacar un mayor conocimiento de los números, la comprensión de conceptos como los amigos del 10, la rapidez para contar y la capacidad de sumar. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante ha sido las ponencias a las que acudimos en el primer trimestre donde hemos podido ver la parte más práctica y didáctica del curso, que es lo que podemos aplicar en nuestras clases, a su vez nos ayudó a resolver dudas y darnos más estrategias para nuestras clases. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No podemos valorar qué se debe mejorar al no poder terminar el curso tal y como se planteó.  ¿

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