Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Índice
Datos del proyecto.
Resultados que se pretenden alcanzar
Evaluación y reconocimiento del trabajo
DATOS PROYECTO.
Título del proyecto | ||||||
¿TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP LAS GAVIOTAS¿ | ||||||
Coordinador/a: | ||||||
Nombre: Juan Francisco Pérez Romero DNI: Teléfono: Correo: | ||||||
Profesorado participante | ||||||
Nombre, apellidos: | DNI | Teléfono | Correo | Centro de trabajo | ||
Reyes Rodríguez, María Amparo |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
Rodríguez Arias, María del Carmen |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
Verón Sanz, Guadalupe Estíbaliz |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
Camacho Tomé, María Isabel |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
Rodríguez Nuevo, Álvaro |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
Luque Ysern, Myriam |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
Pérez Gómez, Ángela María |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
Soriano Cobos, Azahara María |
|
|
| CEIP. Las Gaviotas | ||
|
|
|
|
| ||
|
|
|
|
| ||
Modalidad de la convocatoria por la que participa | ||||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): SI En caso de valoración cualitativa indique qué aspectos se van a desarrollar a lo largo del proyecto y de acuerdo con la Instrucción QUINTA, punto 6. Indicar al menos dos de los requisitos siguientes: | ||||||
1.- Relevancia, originalidad e innovación del proyecto. | ¿ |
| ||||
2.- Producción de materiales educativos compartidos en las redes formativas, bien sean originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles. |
|
| ||||
3. Revisión bibliográfica sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos y valoración en las redes formativas. | ¿ |
| ||||
4.- Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro. |
|
| ||||
Situación de partida
Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir.
Nuestro centro educativo se encuentra en situación de solicitar la creación de este grupo de trabajo para poder tener un conocimiento más profundo sobre el marco normativo que desarrolla las competencias claves y los procesos que se derivan para programar por competencia desde la aplicación informática Séneca.
|
Resultados que se pretenden alcanzar
Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.
A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
A NIVEL DE MEJORA DEL CENTRO EDUCATIVO. 1.- Mejorara la práctica educativa del docente a través de la herramienta de programación de Séneca para la adecuada adaptación de los procesos de enseñanza a los núcleos de contenidos e indicadores de evaluación recogidos en el marco normativo.
A NIVEL PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA. 1.- Desarrollar una práctica educativa más funcional, dinámica y transparente conforme a los indicadores de evaluación. 2.-Desarrollar procesos de evaluación mediante instrumentos evaluadores que permitan valorar la adquisición de los indicadores de evaluación por parte del alumnado del centro. 3.- Mejorar la planificación y programación docente mediante el uso de Séneca.
|
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula
| Profesor/a | Reyes Rodríguez, María Amparo | Rodríguez Arias, María del Carmen | Verón Sanz, Guadalupe Estíbaliz | Camacho Tomé, María Isabel | Rodríguez Nuevo, Álvaro | Luque Ysern, Myriam | Pérez Gómez, Ángela María | Soriano Cobos, Azahara María | Juan Fco. Pérez Romero | |
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración (Rellenar x CEP) |
| 30 | 30 | 30 | 30 | 30 | 30 | 30 | 30 | 40 |
Actuación nº 1: ESTUDIANDO NORMA-TIVA
(OCTUBRE/NOVIEMBRE 19)
(3 horas) |
Colabor@:
|
|
SI
SI
|
SI
SI
|
SI
SI
|
SI
SI
|
SI
SI
|
SI
SI
|
SI
SI
|
SI
SI
| SI
SI
SI
SI
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 2 Enfoque educativo del trabajo por Competencias Clave
(NOVIEMBRE/DICIEMBRE 19 / ENERO 2020) (7 horas) |
Colabor@:
| - |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
SI
SI
SI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 3 Elaboración de UDIs en la aplicación
(ENERO/FEBRERO 2020) (9 horas) |
Colabor@:
| -
| SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 4 Uso educativo iSéneca e iPasen
(MARZO 2020) (3 horas) |
Colabor@:
|
| SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 5 Cuaderno del Profesor en iSéneca
(ABRIL MARZO 20) (5 horas) |
Colabor@:
| - | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI | SI
SI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Actuación nº 6 EVALUANDO EL PROCESO.
(MAYO 2020) (3 horas) |
-En Foros: cada participante valora el proceso seguido reflexionando sobre: -Dificultades encontradas -Logros alcanzados -Inconvenientes y ventajas -Observaciones¿ -En Documentos: la coordinador/a realiza una valoración global y sube el Dossier de trabajo definitivo. |
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
| SI
SI
SI
SI
SI |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
Estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
La evaluación del trabajo de los participantes se hará de forma interna y externa. Con anterioridad al 15 de marzo, se realizará una valoración del progreso del grupo. Internamente el coordinador valorará la consecución de los objetivos propuestos al iniciarse el grupo y la adecuación de la temporalización de las actuaciones. Asimismo valorará la asistencia de los participantes a las reuniones y el cumplimiento, por parte de estos, de los compromisos individuales que se establecieron al comienzo. Se revisarán los indicadores establecidos en el proyecto inicial para cada una de las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento. Externamente desde el CEP se realizará una valoración general de progreso antes del 15 de marzo en la que se revisará el grado de consecución de los indicadores y se establecerán propuestas de mejora, si procediera. Con anterioridad al 31 de mayo, se realizará entre todos los miembros del grupo la MEMORIA FINAL, en la que se recogerá una valoración de los logros conseguidos con la investigación y puesta en práctica en el aula de las estrategias aprendidas, así como el grado de adecuación a la realidad del aula. Externamente desde el CEP se realizará una valoración final antes del 31 de mayo. Para dicha valoración se tendrán en cuenta los indicadores de evaluación recogidos en el Proyecto de Trabajo y el reflejo del trabajo en la plataforma Colabor@. |
Recursos
Apoyo o recursos concretos solicitados | Justificación de su necesidad para la realización del proyecto |
Formador para la guía y orientación de los procesos que nos marcamos como objetivos (Uso de Séneca para programar, cuaderno del tutor, herramienta iPasen e iSéneca | Necesitamos contar con el recurso descrito para poder desarrollar las tareas que nos proponemos realizar. |
|
|
|
|