Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación de los adultos en los CEPER tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la sociedad a las personas procedentes de países extranjeros, se convierte la enseñanza del español en una de las finalidades principales recogidas en nuestros planes y programas. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que contemple las actuaciones, recursos, metodologías de trabajo en los planes de español para extranjeros y el intercambio de experiencias entre el profesorado que imparte estas enseñanzas harán posible alcanzar los objetivos de cambio, mejora e innovación en los centros de adultos.

Blogs Blogs

Atrás

SALUDOS A TODOS Y A TODAS

         Hola, soy Javier Vázquez y trabajo en el CEPER "Los Esteros" de Huelva, donde hace un par de años retomamos el Plan de de Interculturalidad, después de un lapsus de unos cinco años en el que la baja demanda nos hizo suspender dicho Plan.

          Nuestro Centro se haya ubicado en la Barriada del Carmen de Huelva, zona con la mayor densidad de población inmigrante de la capital y con un colectivo asentado desde hace años, si bien poco integrado en la vida del barrio y de la ciudad. Fue por ello por lo que volvimos a plantearnos la atención a la población inmigrante,  añadiendo también  grupos de refugiados que nos han ido llegado por medio de varias ONGS.

         Aunque en su día contamos con profesorado de gran experiencia en esta modalidad educativa, su marcha por jubilación o traslado, nos hizo plantearnos a algunos el iniciar las enseñanzas de este Plan. Por esta razón hemos querido unirnos a la iniciativa de este GT, de modo que podamos compartir experiencias e implicarnos en una mejora de nuestra práctica educativa.

         Un saludo afectuoso

Comentarios
Añadir comentario
Eva Arias Borrego
Hola Javier, muchas gracias por presentarte y por explicar un poco vuestro contexto. Vamos a intentar que esta autoformación sea muy práctica y sustentada en el intercambio de experiencias. En principio nos vemos pronto, para ir marcando las actuaciones.
Publicado el día 27/11/19 13:17.

Miembros Miembros

Foto de Eva Arias Borrego

Eva Arias Borrego

Foto de Victoria Infante Pérez

Victoria Infante Pérez

Foto de Francisco Javier Vázquez Pérez

Francisco Javier Vázquez Pérez

Foto de Carmen Jesús Cordero González

Carmen Jesús Cordero González

Foto de José Manuel Griñolo García

José Manuel Griñolo García

Foto de Juana María Pérez Márquez

Juana María Pérez Márquez