Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación de los adultos en los CEPER tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la sociedad a las personas procedentes de países extranjeros, se convierte la enseñanza del español en una de las finalidades principales recogidas en nuestros planes y programas. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que contemple las actuaciones, recursos, metodologías de trabajo en los planes de español para extranjeros y el intercambio de experiencias entre el profesorado que imparte estas enseñanzas harán posible alcanzar los objetivos de cambio, mejora e innovación en los centros de adultos.

Blogs Blogs

Atrás

Bienvenida y situación de partida de nuestro Grupo de Trabajo

 

Hola compañeros y compañeras! Soy Victoria del SEP la Dehesa de San Silvestre de Guzmán y seré la coordinadora del Grupo de Trabajo que vamos a realizar durante este curso.

En primer lugar me gustaría daros la bienvenida, y sobre todo, las gracias por querer implicaros en este proyecto, que seguro nos será muy útil para suplir nuestras necesidades con respecto a las carencias que encontramos a la hora de enfrentarnos al gran reto de enseñar español a extranjeros.

La población adulta extranjera en la provincia de Huelva ha incrementado en las últimas décadas, asociadas a datos provisionales de 2018, a fecha de 1 de enero de ese año, existe un incremento de la población extranjera hasta alcanzar las 41.923 personas, de un total de 519.113 ciudadanos, por lo que el porcentaje de extranjeros sería del 8,07%. Son individuos vinculados principalmente a las campañas de cultivo de la fresa, en el que se les solicita regularizar su situación en España y para lo cual el dominio básico del idioma es parte importante. Consecuencia de todo ello es el incremento de alumnado en nuestros centros ya que la formación de los adultos en los CEPER tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la sociedad a las personas procedentes de países extranjeros, y la enseñanza del español se convierte en una de las finalidades principales recogidas en nuestros planes y programas.

La elaboración de un plan de trabajo adecuado que contemple las actuaciones, recursos, metodologías de trabajo en los planes de español para extranjeros y el intercambio de experiencias entre el profesorado que imparten estas enseñanzas harán posible alcanzar los objetivos de cambio, mejora e innovación en los centros de adultos.

Sin más, transmitiros mi ánimo para llevar a cabo este Grupo de Trabajo con ilusión, pensando en que nos será de gran ayuda a todos y a todas. 

Un saludo!

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Eva Arias Borrego
Hola Victoria,

Una presentación estupenda de vuestro proyecto. Como asesora vuestra mi compromiso con esta autoformación trasciende a las labores propias de acompañamiento del proceso, ya que como sabéis desde el Cep de Huelva estamos desarrollando un proyecto Erasmus + muy ligado a esta temática, de ahí que mi implicación va a ser directa procurando participar de vuestras sesiones de trabajo que iremos calanderizando en el curso.
En principio eso es todo. Vamos viendo...
Un saludo
Publicado el día 27/11/19 13:23.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.