Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación de los adultos en los CEPER tiene entre sus finalidades favorecer la incorporación en la sociedad a las personas procedentes de países extranjeros, se convierte la enseñanza del español en una de las finalidades principales recogidas en nuestros planes y programas. La elaboración de un plan de trabajo adecuado que contemple las actuaciones, recursos, metodologías de trabajo en los planes de español para extranjeros y el intercambio de experiencias entre el profesorado que imparte estas enseñanzas harán posible alcanzar los objetivos de cambio, mejora e innovación en los centros de adultos.

Blogs Blogs

Atrás

Seguimos formándonos

Como bien sabemos, los grupos de trabajo tienen por objeto la innovación e investigación centrada en la práctica educativa, a través de la elaboración de materiales curriculares, así como la experimentación de los mismos centradas en las diversas situaciones educativas. El grupo se caracteriza por su autonomía, en la medida en que sus integrantes, partiendo de su propia práctica docente, elaboran un proyecto diseñado por ellos mismo. Es por ello que desde este grupo estamos realizando un curso impartido por el CEP de Huelva-Isla Cristina (Actualización del profesorado de españolpara extranjeros en EPER) para seguir  formándonos y así obtener recursos y estrategias que nos permitan responder a las necesidades de nuestro  alumnado,  

El curso consta de 5 sesiones, en horario de mañana (va dirigida principalmente al profesorado de los CEPER). Se abordaran temas como la mediación intercultural, la gestión emocional en el aula o la metodología, herramientas y creación de materiales para la clase de español para extranjeros.

Estamos seguros que nos ayudará bastante para darle forma a nuestro grupo de trabajo. 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Eva Arias Borrego

Eva Arias Borrego

Foto de Victoria Infante Pérez

Victoria Infante Pérez

Foto de Francisco Javier Vázquez Pérez

Francisco Javier Vázquez Pérez

Foto de Carmen Jesús Cordero González

Carmen Jesús Cordero González

Foto de José Manuel Griñolo García

José Manuel Griñolo García

Foto de Juana María Pérez Márquez

Juana María Pérez Márquez