Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GRUPO DE TRABAJO: METODOLOGÍA DE TRABAJO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJERO | CÓDIGO 202115GT015 |
CENTRO: CEPER BETURIA Y ESTEROS | |
COORDINACIÓN: Victoria Infante Pérez |
Situación de partida
La población adulta extranjera en la provincia de Huelva ha incrementado en las últimas décadas, asociadas a datos provisionales de 2018, a fecha de 1 de enero de ese año, existe un incremento de la población extranjera hasta alcanzar las 41.923 personas, de un total de 519.113 ciudadanos, por lo que el porcentaje de extranjeros sería del 8,07%. Son individuos vinculados principalmente a las campañas de cultivo de la fresa, en el que se les solicita regularizar su situación en España y para lo cual el dominio básico del idioma es parte importante. Consecuencia de todo ello es el incremento de alumnado en nuestros centros. El profesorado que imparte estos planes están carentes de formación faltos de recursos, metodología y experiencias de éxito que guíen sus procesos de enseñanza aprendizaje
Resultados que se pretenden alcanzar/ Objetivos formativos previstos
|
Repercusión en el aula o el centro
|
Actuaciones
|
| |
Tarea o actuación | Indicadores de seguimiento y uso de Colabora (A rellenar por el CEP) | Responsables |
TAREA 1
COORDINACIÓN DEL PROYECTO
| Subida del proyecto a Colabora. En fecha y forma. Reuniones con el equipo de trabajo. Realización en Colabora de la Memoria de progreso Realización en Colabora de la Memoria Final. Dinamización de la comunicación con los participantes (Blog, actas Whappsap¿etc) |
COORDINACIÓN |
TAREA 2
USO DE COLABORA | Subida de documentación Dinamización del proyecto en (blog, foros..)
|
TODOS |
TAREA 3
REUNIONES DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO
|
|
|
TAREA 4
PONENCIAS EXTERNAS (Estas ponencias están asociadas a una formación a nivel provincial) |
Asistencia ¿a uno¿ de estos tres talleres previa elección del participante: Taller 1: Comunicación no verbal Taller 2: Mediación Intercultural y atención a la diversidad Taller 3: Educación Emocional para el alumnado adulto. Taller4: Metodologías de trabajo/atención diversidad
Los talleres se desarrollarán en dos sesiones de tres horas
| 2º TRIMESTRE FEBRERO MARZO ABRIL |
TAREA 5 Creación de actividades adaptadas a la Heterogeneidad del grupo y adaptación de materiales para la atención a la diversidad según el perfil del alumnado adulto. | Evidencia en Colabora de esta actuación. |
|
TAREA 6 Creación de repositorio de materiales disponibles en internet u otras fuentes.
| Evidencia en Colabora de esta actuación. |
|
TAREA 7 Creación de rúbrica y pilotaje en el aula | Evidencia en Colabora de esta actuación. |
|
TAREA 8 Análisis de resultados de la rúbrica y encuesta final de séneca. |
Evidencia en séneca y en Colabora |
|
|
|
|
Evaluación del trabajo
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
|
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
SESIONES DE PONENCIA EXTERNA | TALLERES FORMATIVOS LIGADOS AL CURSO CON SEGUIMIENTO DE ESPAÑOL PARA EXTRANJERO |
|
|
|
|