Proyecto inicial

Detalles Imprimir

Situación de partida

Este es el cuarto curso en el que nuestro centro tiene implantada la enseñanza bilingüe y se han realizado avances en su implementación, no obstante no están consolidados ni recogidos en los documentos oficiales del centro por lo que nos proponemos abordar este aspecto durante este curso académico.

Hemos trabajado de forma coordinada, pero consideramos que esta coordinación debe planificarse, sistematizarse y concretarse en documentos y prácticas docentes.

De ahí nace este grupo de trabajo formado por tres maestras:

-1 imparte lengua y science.

-1 imparte lengua e inglés.

-1 imparte inglés y francés.

 

Objetivos

- Planificación y consolidación de la enseñanza bilingüe en nuestro centro.

- Enriquecimiento del profesorado con nuevos recursos de aprovechamiento personal o para el alumnado.

- Reflexión, puesta en común y acuerdos en cuestiones metodológicas relacionada con la enseñanza de las lenguas.

- Iniciar el proceso de trabajo necesario para elaborar nuestro Proyecto Lingüístico de Centro.

 

Repercusión en el aula

- Establecer pautas de trabajo conjuntas, al menos, entre las 3 participantes de este grupo, aunque con la pretensión de ampliar la colaboración con otras personas del equipo docente del centro.

- Iniciar el cambio de modelo en cuanto a trabajo de aula, intentado introducir metodologías activas, donde la participación sea el principal elemento de referencia en las mismas.

 

Actuaciones

ACTUACIÓN

INDICADORES TRABAJO COLECTIVO

INDICADORES TRABAJO INDIVIDUAL

ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS  EVALUACIÓN

VALORA-CIÓN EN HORAS

Coordinación de la formación en centro: convocatoria de reuniones, realización de informes de seguimiento y memoria final, subida de documentos en Colabora, interacción con enlace CEP, etc.

 

Coordinador/a

Existe documentación en la plataforma Colabora: actas de reunión, informes, materiales realizados

10

Uso de Colabora: subida de documentos, participación en foro, realización de encuesta final en Séneca.

Todo el grupo

 

Existe documentación en la plataforma Colabor@ elaborada por cada participante, o por todas ellas.

- Documentos elaborados.

- Documentos de consulta.

- Enlaces de la Red.

- Vídeos.

2 h

Lectura de documentos y propuesta crítica sobre los mismos.

 

Todo el grupo

 

- Documentación en Colabor@

3 h

- Reunión: martes, 26 de noviembre

Todo el grupo

 

- Revisión de la Plataforma Colabor@ y aportaciones iniciales. Proyecto.

 2 h.

Elaboración de alguna unidad didáctica que plantee nuevas propuestas de actuación.

 

Todo el grupo

 

- Documentación en Colabor@

5 h

-Implementación de la UDI.

Todo el grupo

 

- Documentación en Colabor@

 3h.

- Ponencia: martes, 21 de enero

 

 

- Documentación en Colabor@

 3 h.

- Martes, 28 de abril

(Balance del pilotaje de la UDI y elaboración de memoria final

 

 

- Entrega en Colabor@ de documentos de trabajo y revisión de propuestas.

 2  h.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Bibliográfico

- Documentos y material impreso (libros, artículos, proyectos) o web, que puedan facilitar nuestra línea de trabajo.

Material CEP

- Ejemplos y propuestas didácticas de otros centros con experiencia contrastada

Ponencias

- Una persona que tenga experiencia en esta temática para, o bien en el centro, o a través de un curso, nos presente herramientas y propuestas didácticas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

0 archivos adjuntos
220 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios