Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

 

 

Situación de partida

Tras tres cursos trabajando y formándonos en la metodología ABN (iniciación con formación en el CEP, profundación,... y puesta en marcha en el centro como grupo de trabajo)consideramos necesario para la implantación definitiva avanzar para conseguir una consolidación de dicha metodología en nuestro centro. Para ello, creemos necesario una formación más específica que venga de manos de expertos en la materia,que nos permitan avanzara en nuestra formación. Al no ser expertos en el tema nos vemos estancados y limitados a ir aumentando curso tras curso el nivel de complejidad.

 

Objetivos

-Consolidar  la formación sobre ABN.

-Formar en la metodología ABN al profesorado de nueva incorporación a nuestro centro.

-Ampliar nuestro banco de recursos en esta metodología.

-Crear un mapa de desempeño curricular por ciclos que nos permita estructurar los contenidos a trabajar.

-Mejorar la motivación del alumnado frente al aprendizaje de las matemáticas, mediante una enseñanza lúdica y divertida.

-Mejorar los rendimientos académicos en nuestro alumnado en el área de matemáticas.

-Aumentar la satisfacción personal y profesional del docente.

 

Repercusión en el aula

Muy positiva, ya que se observa un cambio en el modo de razonamiento del alumnado, clases muy lúdicas y pragmáticas,...

 

Actuaciones

Está adjuntado en un archivo.

 

Recursos y apoyos

Bibliografía, biblioweb, material del centro, ponentes, ...

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
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