Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Hemos observado que el porcentaje de alumnos que consiguen trabajo en su especialidad después de la obtención de los títulos de ¿Técnico en Gestión Administrativa¿ y ¿Técnico Superior en Administración y Finanzas¿ es muy pequeño.

Por ello hemos considerado necesario crear  un grupo de trabajo para buscar herramientas y recursos innovadores que permitan mejorar la competencia general y de las competencias profesionales, personales y sociales de los títulos de Técnico en Gestión Administrativa y de Técnico de Superior en Administración y Finanzas.

 

Objetivos

  1. Buscar otras fórmulas innovadoras para impartir en los ciclos formativos a través de distintas modalidades y proyectos educativos para mejorar el rendimiento escolar.
  2. Valora r la importancia del trabajo en equipo,  la autonomía e iniciativa en la toma de decisiones y en el desarrollo de las tareas
  3. Inducir al alumnado a la necesidad de una actualización constante y actitudes favorables hacia el aprendizaje a lo largo de la vida, hacia la autoformación y hacia la responsabilidad.
  4. Los miembros del grupo tienen que realizar en equipo un análisis de las actividades más significativas de los módulos profesionales, para adaptar la formación académica a la realidad empresarial.
  5. Realizar los cambios pertinentes en las programaciones del curso 2019-20 para darle un enfoque práctico de acuerdo a los resultados de aprendizajes.

 

Repercusión en el aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Tarea o actuación Temporalización

Actuación nº 1. Creación del grupo de trabajo y puesta en marcha

  • Constitución del grupo del trabajo.
  • Definición de las distintas actuaciones a realizar y forma de participación.

Temporalización: octubre-noviembre. 2 horas

Responsables: Todos los miembros

 

Actuación nº 2. Concreción de las herramientas y recursos innovadores que se aplicarán en el aula

  • Concreción para formar equipos de trabajo en el aula
  • Relación de los ejercicios de sincronización cerebral
  • Actividad de ¿Simulación de selección de personal realizada por una empresa de la zona¿ para adaptar la formación académica a la realidad empresarial.

Temporalización: DICIEMBRE 2019. 3 horas

Responsables: Todos los miembros

 

 

Actuación nº 3. Búsqueda y elección de la empresa para  la actividad de ¿Simulación de selección de personal¿. Empresa elegida: Leroy Merlin

Temporalización: Enero 2020. 4 horas

Responsables: Todos los miembros

 

 

Actuación nº 4. Puesta en marcha en el aula las actuaciones anteriores.

  • Actividades grupales en el aula con los equipos de trabajo creados.
  • Aplicación de los ejercicios de sincronización cerebral
  • Celebración de la ¿Simulación de selección de personal realizada por Leroy Merlin¿
  • Análisis de otras actividades más significativas de los módulos profesionales, para adaptar la formación académica a la realidad empresarial.

Temporalización: Febrero a Marzo/ 2020. 6 horas

Responsables: Todos los miembros

 

 

Actuación nº 5. Continuidad con actuaciones anteriores y otras.

  • Actividades grupales en el aula con los equipos de trabajo creados.
  • Aplicación de los ejercicios de sincronización cerebral
  • Análisis de otras actividades más significativas de los módulos profesionales, para adaptar la formación académica a la realidad empresarial.

Temporalización: Marzo a Mayo/ 2020. 4 horas

Responsables: Todos los miembros

 

 

Actuación nº 6. Evaluación del proceso

  • Reunión para realizar  la evaluación del
  • grupo de trabajo.
  • Valoración de las opiniones obtenidas en los cuestionarios de los alumnos.
  • Cumplimentación de la Encuesta en la aplicación Séneca.

Temporalización: Mayo/ 2020. 1 horas

Responsables: Todos los miembros

 
Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Equipo informático e internet Para la realización de las distintas actuaciones.
Contactar con empresas de la zona

Simulación de selección personal

Otros materiales (teléfonos, folios¿.) Para contactar con las empresas

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El seguimiento de proyecto se realizará de forma conjunta por el coordinadora del proyecto y el asesor de referencia.

Para el seguimiento del grupo de trabajo el centro del profesorado utilizará la plataforma Colabora.

Se realizará una valoración de cada una de las actuaciones y el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos por cada profesor/a en los siguientes términos:

  • Valoración general de la actuación: se utilizará como referente los indicadores que el grupo ha establecido en el proyecto para dicha actuación. La coordinadora realizará una entrada en el diario reflejando la valoración que el equipo realiza de la actuación y las posibles propuestas de mejora. Como el todo el proyecto se ha realizado en equipo la coordinadora se encargará de subir los documentos, enlaces, videos, fotos¿ que se elaborado de las actuaciones de la 1 a la 5

Seguimiento de los compromisos individuales: participación en la plataforma colabora en la actuación 6.  Cada miembro del grupo realizará tras la valoración de su trabajo una entrada en el diario reflejando sus principales conclusiones sobre la actuación.

1 Adjunto
195 Accesos
Promedio (1 Voto)
Comentarios