Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

GRUPO DE TRABAJO: Recursos didácticos TCAE

CÓDIGO 2021156T047

CENTRO: CEPER El Pilar

COORDINACIÓN:  

DNI

TELÉFONO

CORREO ELECTRÓNICO

Marta Luengo Suñer

48909888C

665454942

martaluengo@ms.com

ASESORÍA DE REFERENCIA:  Eva Arias

SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO):                           

       En caso afirmativo, Motivos (señalar al menos dos):        

  • Relevancia, originalidad e innovación del proyecto
  • Producción de materiales educativos compartidos en las redes formativas, bien sean originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.
  • Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio,  aportación de comentarios críticos y valoraciones en las redes formativas.
  • Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el claustro y el consejo escolar del centro.
         

 

Situación de partida

(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)

Nuestro alumnado presenta gran motivación por seguir formándose una vez terminada la Educación Secundaria Obligatoria en nuestros centros, es por ello por lo que deciden continuar sus estudios fijándose como meta la obtención del CFGM de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería a través de la preparación de la prueba libre. Debido a la gran demanda que el alumnado presenta en nuestros centros educativos, nos hemos propuesto darles respuesta acompañando y tutorizando algunas de sus asignaturas desde nuestros centros de Educación Permanente.

 

Resultados que se pretenden alcanzar/ Objetivos formativos previstos

(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)

  • Ofrecer mayor respuesta a las demandas formativas de la zona
  • Recopilar diferentes materiales didácticos
  • Mejorar la organización de los recursos personales y didácticos de nuestros centros y las respuestas formativas
  • Analizar las posibles propuestas de mejora

 

Repercusión en el aula o el centro

(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)

  • Motivación del profesorado y del alumnado hacia la preparación del nuevo plan
  • Variedad de recursos aplicables a las diferentes asignaturas

Actuaciones

(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)

 

 

 

 

Tarea o actuación

Indicadores de seguimiento y uso de Colabora

 (A rellenar por el CEP)

Temporalización

Responsables

Fase previa:

  • Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca, informar al Consejo Escolar del Centro y cumplimentación de la ficha descriptiva en Séneca. (REALIZADO)
  • Aprobación o desestimación de la propuesta de Grupo de Trabajo. Si es aceptado se elaborará el proyecto de trabajo y se creará la comunidad en la plataforma Colabora.

 

Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.

 

Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia.

 

Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo.  

Desde 15 OCTUBRE

 hasta

30 NOVIEMBRE

 

 

 

TAREA 1 Búsqueda y recopilación de materiales para el diseño y desarrollo de las clases. 

 

 

 

 

 

 

Subir en Colabora un dosier con los materiales encontrados

Enero

Equipo de trabajo

 

TAREA 2   Uso didáctico de los recursos encontrados

Subir un dosier  en el que partiendo del contenido a trabajar, elaboremos una tarea para una session de dos horas

 

Antes de Semana Santa

 

Equipo de trabajo

TAREA 3 Evaluación de la propuesta

 

 

 

 

 

Coevaluación de la propuesta educativa anteriomente realizada

 

 

 Antes del 15 de mayo

 

Equipo de trabajo

 

TAREA 4 Asociadas a la coordinación

 

 

 

 

Memoria de progreso

 

Memoria final

                                                                            

 

15 de marzo

 

30 de mayo

Coordinadora

 

Evaluación del trabajo

(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)

  • La asesoría responsable, en colaboración con la coordinación del grupo, realizará el seguimiento y evaluación del trabajo realizado. Para ello, se basará en el seguimiento de la actividad a través de la plataforma Colabora y en reuniones con la coordinación o con el grupo completo, cuando lo considere necesario. Para facilitar e impulsar el desarrollo del proyecto, , la asesoría responsable realizará las valoraciones de progreso que estime conveniente.
  • Antes del 15 de marzo, la coordinación realizará una valoración global en el que se reflejarán los logros conseguidos y las dificultades encontradas hasta ese momento.
  • Antes del 31 de mayo, se realizará la memoria final, en la que deberán participar todos los miembros del grupo. Para su elaboración se programarán sesiones de reflexión y de análisis del trabajo realizado en los que se valoren los ítems que se detallan en la página de Colabor@, donde quedará grabada la memoria para seguimiento y consulta.
  • Quienes participen en el grupo de trabajo deberán realizar a su término la encuesta de evaluación de la actividad que a tal efecto dispondrán en la aplicación Séneca-CEP.

 

 

Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Adjunto
176 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios