Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria 2019/2020 del grupo de trabajo C.E.I.P. San Fernando, Huelva

1.Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han logrado alcanzar casi en su totalidad, si bien, los que han quedado pendiente por lograr han sido los previstos para los meses de marzo, abril, mayo y junio por la interrupción de las clases presenciales.

2.Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han mostrado una actitud de participación activa en el grupo, realizando aportaciones diversas, intercambiando dudas y experiencias educativas, actitudes muy favorecedoras en este modelo de autoformación.

3.Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo lo aprendido tiene una aplicación directa en la dinámica escolar, si bien, debiera considerarse a la biblioteca como centro neurálgico de la actividad educativa; lugar de encuentro de todas las propuestas de actividades de los distintos proyectos desarrollados en el colegio.

4.Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Con todas las actividades de dinamización lectora (concurso de relatos, celebración del Día Internacional del Librohttp://colegiosanfernandohuelva.blogspot.com/2020/04/nuestro-alumnado-celebro-el-dia-de-libro.html , intercambio de libro digitales de lectura durante el confinamiento, etc.) hemos logrado que el alumnado sienta interés, curiosidad y deseo por leer. Éste ha sido nuestro mayor objetivo desde el inicio del curso escolar.

5.Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El hábito lector en el alumnado ha crecido notablemente lo cual se evidencia en los lectómetros de las aulas y en el uso del servicio de préstamo de la biblioteca

6.Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante a destacar, además del aumento de la lectura voluntaria del alumnado, es y la gran implicación del claustro del centro hacia el aprendizaje del servicio de préstamo y
"Nuestra biblioteca abre sus puertas" 2019-2020
C.E.I.P. San Fernando
funcionamiento general de la biblioteca ;y la gran participación en las actividades propuestas desde el grupo de trabajo.

7.Destacar aspectos susceptibles de mejora


Como aspecto de mejora debemos destacar la interrupción de las actividades previstas para la mitad del segundo y del tercer trimestre del curso a causa de la pandemia del Covid19. Hecho imprevisible e inevitable, que posiblemente, perdure más tiempo del que imaginamos y deseamos.

1 Adjunto
154 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios