Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
DATOS PROYECTO.
Título del proyecto | ||||||
202115GT058 CLASIFICACIÓN - CATALOGACIÓN - EXPOSICION DE MATERIALES CONSTRUCTIVOS Y DE TALLER | ||||||
Coordinador/a: | ||||||
Nombre: JOSE MANUEL FERRARI TORRES DNI: 34053982K Teléfono: 670083279 Correo: josemanuelferraritorres@gmail.com | ||||||
Profesorado participante | ||||||
Nombre, apellidos: | DNI | Teléfono | Correo | Centro de trabajo | ||
EULALIA ALVAREZ GALLARDO | 44210542B | 650915259 | eulalia150@arquihuelva.com | ESCUELA DE ARTE LEON ORTEGA | ||
JESÚS MANUEL DE LA VEGA CASTILLA | 48916738Q | 617273971 | jesusmanuelvega@gmail.com | ESCUELA DE ARTE LEON ORTEGA | ||
INES HIGUERAS LARA | 03897681D | 606561650 | Ineshigueras@gmail.com | ESCUELA DE ARTE LEON ORTEGA | ||
EVA ROMERO MONTILLA | 44201066B | 625179814 | evaebanista@hotmail.com | ESCUELA DE ARTE LEON ORTEGA | ||
MARIA ROCIO ROMERO MUÑOZ | 28741284R | 686601597 | ESCUELA DE ARTE LEON ORTEGA | |||
RAUL TORRES MARTIN | 48821446J | 667675276 | ESCUELA DE ARTE LEON ORTEGA | |||
|
|
|
|
| ||
Modalidad de la convocatoria por la que participa | ||||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): NO En caso de valoración cualitativa indique qué aspectos se van a desarrollar a lo largo del proyecto y de acuerdo con la Instrucción QUINTA, punto 6. Indicar al menos dos de los requisitos siguientes: | ||||||
1.- Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
| ||||
2.- Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
| ||||
3. Revisión bibliográfica sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
| ||||
4.- Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|
| ||||
Situación de partida
Situación de partida que justifica la constitución del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito donde se pretende intervenir.
La situación de partida que nos encontramos en la Escuela es la existencia de multitud de materiales repartidos por las aulas y almacenes recopilados a lo largo de los años que a la hora de querérselos mostrar a los alumnos en su forma física no se localizan.
La enseñanza de las asignaturas de materiales y proyectos resultan a veces excesivamente teóricas y no van más allá de las imágenes. Al alumno a veces le cuesta asimilar la forma, textura y escala real de los materiales. A la hora de realizar los proyectos no es capaz de elegir adecuadamente el material más adecuado.
Vemos interesante que los alumnos puedan tener contacto con los materiales que se enseñan de forma teórica en algunas de las asignaturas.
El grupo que presentamos es multidisplinar formado por profesores de tecnología, proyectos y maestros de taller con el fin de abarcar un mayor ámbito y diversidad de conocimientos posibles.
|
Resultados que se pretenden alcanzar
Principales objetivos que alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida.
A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORADO:
A NIVEL DE MEJORA DEL CENTRO EDUCATIVO:
A NIVEL PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA:
|
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula
Ferrari Torres, José Manuel | Álvarez Gallardo, Eulalia | De laVega Castilla, Jesús Manuel | Higueras Lara, Inés | Romero Montilla, Eva María | Romero Muñoz, María Rocío | Torres Martín, Raúl | ||
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración |
|
|
|
|
|
|
|
ACTUACIÓN 1 27_11_19
|
| 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
ACTUACIÓN 2 17_01_20 FASE LOCALIZACIÓN
|
| 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
ACTUACIÓN 3 13_03_20 FASE CLASIFICACIÓN
|
| 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
ACTUACION 4 Elaboración de la MEMORIA SEGUIMIENTO DEL PROCESO con las aportaciones de todos los integrantes del GT. Antes 15_03_20 |
| 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
ACTUACIÓN 5 24_04_20 FASE EXPOSICIÓN
|
| 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
ACTUACIÓN 6 22_05_20 FASE INVESTIGACIÓN
|
| 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 | 4 |
ACTUACIÓN FINAL 31_05_20
|
| 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 | 2 |
COORDINACION |
| 10 |
|
|
|
|
|
|
TOTAL HORAS | 30 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 | 20 |
Evaluación y reconocimiento del trabajo colectivo e individual
Estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
La evaluación del trabajo de los participantes se hará de forma interna y externa. Con anterioridad al 15 de marzo, se realizará una valoración del progreso del grupo. Internamente el coordinador valorará la consecución de los objetivos propuestos al iniciarse el grupo y la adecuación de la temporalización de las actuaciones. Asimismo, valorará la asistencia de los participantes a las reuniones y el cumplimiento, por parte de estos, de los compromisos individuales que se establecieron al comienzo. Se revisarán los indicadores establecidos en el proyecto inicial para cada una de las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento. Externamente desde el CEP se realizará una valoración general de progreso antes del 15 de marzo en la que se revisará el grado de consecución de los indicadores y se establecerán propuestas de mejora, si procediera. Con anterioridad al 31 de mayo, se realizará entre todos los miembros del grupo la MEMORIA FINAL, en la que se recogerá una valoración de los logros conseguidos con la investigación y puesta en práctica en el aula de las estrategias aprendidas, así como el grado de adecuación a la realidad del aula. Externamente desde el CEP se realizará una valoración final antes del 31 de mayo. Para dicha valoración se tendrán en cuenta los indicadores de evaluación recogidos en el Proyecto de Trabajo y el reflejo del trabajo en la plataforma Colabor@. |
Recursos
Apoyo o recursos concretos solicitados | Justificación de su necesidad para la realización del proyecto |
Material de Almacenaje / Dominio Web / Dietas Exponentes |
|
|
|
|
|