Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partidA:

Partimos de una implantación del ABN en el centro desde hace unos años, pero necesitamos consolidar y reciclar los conocimientos adquiridos para mejorar nuestra práctica y resolver dudas que van apareciendo en su desarrollo..

Objetivos:

  • Consolidar los aprendizajes basados en el método ABN.

 

  • Aumentar nuestro banco de recursos materiales y actividades, para llevar a cabo esta metodología en el aula y buscar otros nuevos.

 

  • Continuar trabajando con el alumnado la numeración, el cálculo mental y el razonamiento lógico, para resolver problemas de la vida cotidiana.

 

  • Mejorar la motivación del alumnado frente al aprendizaje de las matemáticas, mediante una enseñanza lúdica y divertida.

 

  • Mejorar los resultados académicos en nuestro alumnado en las matemáticas.

 

Aumentar la satisfacción personal y profesional del docente e incrementar al nuevo profesorado en esta metodología

 

Repercusión en el aula

Mejora de la competencia matemática en el alumnado del centro.

Motivación.

Actuaciones

Fase previa:

  1. Solicitar la propuesta del grupo de trabajo a través de Séneca, informar al Consejo Escolar del Centro y cumplimentación de la ficha descriptiva en Séneca. (SEPTIEMBRE)
  2. Aprobación o desestimación de la propuesta de Grupo de Trabajo. Si es aceptado se elaborará el proyecto de trabajo y se creará la comunidad en la plataforma Colabora.

 

       Fase de desarrollo:

 

  • Consolidación en la formación del profesorado sobre el método ABN en Infantil y/o Primaria, mediante actividades que resuelvan dudas y nos ayude a aumentar nuestros conocimientos.

 

  • Elaborar el proyecto ABN.

 

 

 

 

  • Formación con ponente experto sobre el método ABN de forma individual y colectiva con otro centro.

 

  • Secuenciación y coordinación de  los contenidos a trabajar por niveles.

 

  • Diseñar nuevas actividades y recursos atendiendo a los contenidos  a trabajar y  nos ayude a continuar con el método en el aula.

 

  • Resolución de dudas sobre su aplicación en el aula.

 

  • Aplicación en el aula y resolución de posibles dudas o problemas que surjan.

 

  • Valoración del trabajo realizado y sus resultados.
  • Finalización trabajo del grupo.

 

 

   

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 Material del CEP: 

Ponente

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Se ha solicitado el grupo en Séneca en forma y tiempo.

 

  • Se ha elaborado y consensuado el proyecto por el grupo con la colaboración del coordinador y asesoría de referencia.

 

  • Se ha subido a colabora el proyecto y organizado los espacios para desarrollar el trabajo.  

 

 

  • Reflexión personal y puesta en común de las propuestas a tener en cuenta para desarrollar este grupo de trabajo y objetivos que nos marcamos. (levantando el primer acta)

 

  • Subir a la plataforma Colabora el proyecto del grupo de trabajo.

 

 

 

 

  • Subir por niveles  los  contenidos seleccionados para trabajar en el ciclo a la plataforma colabora.(Coordinador)

 

  • Subir  las tareas correspondientes a la plataforma Colabora.
  • Comentar individualmente el proceso seguido y desarrollo del trabajo del grupo en Blog Colabora

 

 

  • Recoger las dudas que van surgiendo en la puesta en práctica del método.

 

  • Recoger en una memoria la valoración y propuestas de mejora.( cada participante en blog)

 

 

 

 

                                                                            

 

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