Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

VALORACIÓN DE PROGRESO marzo 2020

 GRUPO DE TRABAJO 202115GT_____

TÍTULO:  CONSOLIDAMOS EL ABN

COORDINADOR/A: José Gómez Galván

MIEMBROS: 10

BAJAS:

 

Grado de consecución de los objetivos

 

Actuación 1. Tras un análisis previo de las necesidades del claustro, se solicitó y cumplimentó la instancia del grupo de trabajo al CEP.

Conseguido

 

Actuación 2. Detectar entre todos los miembros del grupo aquellos contenidos/conceptos claves del método que necesitábamos reciclar y hacer mayor hincapié dado su grado de dificultad. Comenzar a definir nuestro proyecto de trabajo

 

 

Conseguido

Actuación 3.  Ponencia de un compañero sobre los contenidos de ABN, aclaración de dudas y repaso en general por los distintos niveles del método ABN

Conseguido

Actuación 4. Reflexión individual y puesta en común por todos los miembros del grupo sobre  la ponencia que recibimos; grado de satisfacción, dudas, aportación de nuevas ideas etc.

Conseguido

Actuación 5.  Graduación y secuenciación de los contenidos a trabajar en el método ABN por niveles y etapas, atendiendo a nuestro alumnado.

Conseguido

(debemos subirlo)

Actuación 6. Elaboración de nuevos materiales de ABN para cada curso/nivel.

En Proceso

Coordinación: 

TC

 

 

 

  1. Análisis del trabajo realizado en cada una de las actuaciones
  • Actuación 1. Reunión en claustro para detectar las necesidades que presentábamos en nuestra labor como docente y en qué nos gustaría formarnos. Dada la gran implicación que tiene el centro con el método ABN, consideramos conveniente la formación continua del mismo, con idea de resolver dudas y dar respuestas a los compañeros/as nuevos en el centro. Por ello, realizamos la solicitud del GP con ayuda de la asesora.
  • Actuación 2. El grupo de trabajo, se reunió para crear el proyecto tras un análisis de lo que pretendíamos conseguir con la formación haciendo una secuenciación de las diferentes actuaciones a realizar y marcando el ritmo de trabajo.
  • Actuación 3.  Se acordó con el asesor del CEP una ponencia presencial para aclarar dudas y realizar además, un reciclaje general de los diferentes contenidos a trabajar con el método ABN.  Los compañeros/as acudieron y tomaron nota de todo.
  • Actuación 4. Tras dicha ponencia, los miembros del grupo de trabajo se reunió para realizar una puesta en común sobre ella. En líneas generales, el grado de satisfacción es alto, resultando muy amena por parte del compañero que la impartió, aclarando dudas en la realización de operaciones en cursos superiores, ayudando al reciclaje de otros contenidos y recordando la secuenciación de contenidos que deben ser trabajados en los distintos niveles y etapas entre otros. Tras este ejercicio, cada miembro de forma individual ha hecho un análisis y reflexión de la formación recibida aplicada a su labor docente.

Actuación 5. Por ciclos y niveles hemos realizado una secuenciación de los contenidos a trabajar con el método ABN para tener marcado una línea de actuación que sea de ayuda para los compañeros/as.

Actuación 6. En el centro utilizamos diferentes materiales en la puesta en práctica del ABN. Pero hemos considerado conveniente realizar otros nuevos que apoyen nuestra labor y gracias a las ideas del ponente nos hemos puesto manos a la obra, teniendo en cuenta niveles y etapas.

3. Logros y dificultades.

3.1. Logros: (Destacar también aspectos que hayan resultado interesantes)

La cohesión grupal que tenemos, las ganas que tenemos de seguir formándonos en ABN, siendo este un proyecto de identidad del centro, lo agradable y dinámica que nos resultó la ponencia y la ayuda prestada por los asesores del CEP desde el principio.

3.2. Dificultades: (Destacar también aspectos susceptibles de mejora)

Se han ido solventando entre todos. Las dudas que surgen a la hora de realizar en cursos superiores operaciones con ABN.

  1. Incidencias de la participación de los integrantes del GT o FC (Número de horas de cada integrante, en consonancia con lo establecido en el Proyecto)

Los integrantes participan todo por igual.

1 Adjunto
137 Accesos
Promedio (0 Votos)
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