Situación de partida
El grupo docente del segundo y tercer ciclo detecta la necesidad de reducir y resolver de forma no violenta los conflictos que suceden en el patio.
Objetivos
|
Repercusión en el aula
Actuaciones
Participantes
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarea o Actuación/ temporalización |
Indicadores de seguimiento y evaluación |
|
|
|
|
|
|
Objetivo1: Motivar al alumnado haciéndolos partícipes.
ACTUACIÓN 1 (5 HORAS)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
|
|||||||
|
|||||||
Objetivo 2: Difundir el funcionamiento del ¿Banco de la Convivencia¿ al resto de la comunidad educativa.
ACTUACIÓN 2 (5 HORAS)
|
|
|
|
|
|
|
|
Objetivo 3:.Crear un espacio de resolución de conflictos.
ACTUACIÓN 3 (4 HORAS)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
Objetivo 4. Elaborar recursos que mejoren la convivencia. ACTUACIÓN 4: (6 HORAS)
- Libro de la convivencia. - Registro de incidencias. - Carné de la convivencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
Objetivo 5. Fomentar el uso de juegos tradicionales y disciplinados como alternativa a los juegos que generan conflictos.
ACTUACIÓN 5: (5 HORAS)
|
|
|
|
|
|
|
|
Objetivo 6.Reducir los conflictos y usar la palabra como medio para resolver conflictos. ACTUACIÓN 6: (4 HORAS)
*ACTUACIÓN 7 ( 1 H): Reflexión final sobre lo que ha aportado el trabajo realizado durante el curso, en relación al desarrollo del grupo.
|
*Documento en pdf sobre la reflexión |
|
|
|
|
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La participación de los miembros de grupo en la plataforma colabora.
Elaboración de documentos y actas que recojan el resultado de las actuaciones y sus posibles modificaciones.
Realización de una memoria de las distintas actuaciones.