Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo promovido por el CEP de Huelva como continuidad al Curso “Iniciación al aprendizaje Cooperativo”, realizado durante el mes de octubre. El grupo se establece como estrategia formativa de profundización en este enfoque metodológico, de modo que sirva para crear un espacio de trabajo en el centro para la toma decisiones, el diseño de actividades y la elaboración de materiales que permitan introducir en el aula y en el centro cambios metodológicos para la mejora de la práctica docente y de los resultados escolares.

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REUNIÓN GRUPOS COOPERATIVOS

El dia 20 de enero de 2020 nos reunimos todo el centro para tratar varios puntos importantes sobre el aprendizaje cooperativo. (como formar grupos, numeración, roles, estructuras y técnicas). Continuaremos en la siguiente sesión con la puesta en práctica de diferentes dinámicas.

 

Comentarios
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Catalina Quintero Pérez
Tras la reunión del grupo de trabajo, el día 20 de enero, he puesto en práctica la forma de distribuir los alumnos y alumnas en grupos cooperativos. La distribución ha favorecido la relación entre los compañeros y la capacidad de participar en su aprendizaje y el aprendizaje de los compañeros de su grupo;lo hace ayudando al compañero del grupo que lo necesita, cuando terminan su actividad, reforzando a la vez su propio aprendizaje.En relación a los espacios , esta distribución ha mejorado el espacio útil de la clase y en el clima en general.
Publicado el día 28/03/20 17:24.
Rosa María García Ojeda
A partir de la reunión del grupo de trabajo, el día 20 de enero, empecé a cambiar la distribución de los alumnos/as para utulizar las técnicas de trabajo cooperativo Al principio hubo algún problema con la formación de los grupos, ya que no estaban contentos, pero poco a poco se van aceptando.Esto ha favorecido la socialización y el clima de clase, ademas de su aprendizaje, ayudándose unos a otros cuando lo necesita.
Publicado el día 29/03/20 21:25 en respuesta a Catalina Quintero Pérez.
Isabel Muñoz de Arenillas Maseda
Tras la reunión del grupo de trabajo, el pasado día 20 de enero, me dispuse a reorganizar la clase en grupos cooperativos. La distribución nueva ha sido bien recibida por parte del alumnado, ya que así están más complementados en el trabajo diario y van desarrollando distintos roles: portavoz, de ayuda o tutorización, etc... La clase está más despejada espacialmente hablando, y hay mayor comodidad en movimientos entre grupos.
Publicado el día 4/06/20 18:44.
Rosario María Agrafojo Elorduy
Una vez realizada la reunión del grupo de trabajo, el pasado 20 de enero, lo primero era cambiar la distribución de la clase, y así poder llevar a cabo las nuevas estructuras aprendidas.
La clase ha quedado dividida en grupos de 4 alumnos/as, de distinta capacidad de aprendizaje entre ellos/as. De forma que todos se ayudan y se consigue un aprendizaje significativo por la interacción entre iguales.
Roque, el coordinador de mi grupo, me ha pasado unos grupos de números (del 1 al 4) que he colocado en cada mesa.
La distribución de la clase les ha gustado mucho y la verdad es que ha cambiado para mejor.
Espero que estas nuevas técnicas de trabajo sean muy provechosas para todos/as.
Publicado el día 8/06/20 21:13.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Roque Salas Retamar

Roque Salas Retamar

Foto de María Antonia Borrero Zalvide

María Antonia Borrero Zalvide

Foto de Catalina Quintero Pérez

Catalina Quintero Pérez

Foto de Rosa María García Ojeda

Rosa María García Ojeda

Foto de Elvira García López

Elvira García López

Foto de Rosario María Agrafojo Elorduy

Rosario María Agrafojo Elorduy

Foto de Mª Luisa Gallardo De la Torre

Mª Luisa Gallardo De la Torre

Foto de Beatriz Merino Grajera

Beatriz Merino Grajera

Foto de Isabel Muñoz de Arenillas Maseda

Isabel Muñoz de Arenillas Maseda

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