Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El profesorado debe dejar de ser un mero transmisor de información, ya que lo que se persigue es que el alumnado llegue a ser autónomo en su aprendizaje y sea capaz de desarrollar las competencias. Resulta necesario ayudarle a encontrar la información, a valorarla con juicio crítico, a interpretarla y comprenderla y,finalmente, a aplicarla en su contexto. Estas premisas exigen nuevas metodologías de actuación didáctico-pedagógicas, que pueden denominarse metodologías activas de enseñanza.

Blog Blog

Atrás

Tareas 5, 6

Estoy trabajando en Clases con los alumnos, tanto Online, como cuando hemos estado trabajando de forma online hasta el 13 de marzo, una serie de herramientas precisas y concretas. 
De forma Intranet, utilizamos las herramientas y Aplicaciones como Séneca en contacto con Adaministracion, el Centro, el Alumnado y las familias.

Google Classroom lo usamos para la consecución de las tareas, trabajos y Actividades asignadas a los diferentes grupos de trabajos en las diferentes etapas desde la ESO a Bachillerato.

De forma Intranet usamos también la Plataforma Guadaliris, donde rellenamos los informes de tutoría y estamos en contacto todo el Claustro de Profesores.

Utilizamos la Aplicación Meet para la realización de las clases online en todas etapas, con unos resultados positivos en lo académico, y donde los alumnos y alumnas están siendo muy aplicados y responsables a la hora de entrar y conectarse. En todas las etapas de la ESO, así como en los dos cursos de Bachillerato.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Emilio Luis Domínguez Moreno

Emilio Luis Domínguez Moreno

Foto de Ana Isabel Fernández Galvín

Ana Isabel Fernández Galvín

Foto de María Africa Asensio Coto

María Africa Asensio Coto

Foto de José Henrique Caseiro Xavier

José Henrique Caseiro Xavier

Foto de Miguel Ángel Cruz Sutil

Miguel Ángel Cruz Sutil

Foto de Ana Marta Montaño Gallego

Ana Marta Montaño Gallego

Foto de Isabel Monterde Sánchez

Isabel Monterde Sánchez

Foto de María José Benítez Isorna

María José Benítez Isorna

Foto de Simón Alexis Ramos Vázquez

Simón Alexis Ramos Vázquez

Foto de María Gracia Ávila Guerra

María Gracia Ávila Guerra

Mostrando 10 de un total de 62 usuarios Ver más Mostrar todos