Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

NIVELES EDUCATIVOS: Educación Permanente PROVINCIA: HUELVA

 

Situación de partida

Se trata de un grupo relativamente homogéneo que en su mayoría desconocen la plataforma EDMODO y el uso estratégico que tiene en nuestro centro tanto para la comunicación con el alumnado,  el desarrollo curricular y la aplicación de las TIC.

Objetivos

1.  Conocer la plataforma y su utilidad en el aula.

2. Utilizar la plataforma, al menos, una vez al trimestre.

3. Realizar tres tareas a lo largo del curso.

4. Crear una asignación, una prueba y una encuesta.

5. Usar la plataforma EDMODO en el 50% de los grupos.   

6. Introducir las TIC en nuestra práctica docente habitual.

7. Cumplir con el plan de formación del centro.

 

Repercusión en el aula

Introducir herramientas virtuales

Aplicación de la plataforma EDMODO

Comunicación entre la comunidad educativa

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Constitución del Grupo de Trabajo de EDMODO

Noviembre 2018

Coordinador e integrantes

 

Introducción de perfiles

Noviembre y diciembre 2018

Integrantes

Confección de grupos clase e implementación de tareas

De enero a marzo de 2019

Integrantes y coordinador

Compilación de tareas

Abril 2019

Coordinador

Autoevaluación

Mayo 2019

Integrantes y coordinador

Seguimiento y asesoramiento del proceso

Desde noviembre 2018 hasta abril 2019

Coordinador

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Propios Ordenador, wifi, paquete office, pdf, etc.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Como seremos un grupo más en EDMODO, nuestro contacto será permanente tanto para tareas, seguimiento y coordinación, así como asesoramiento, por tanto la valoración, que en principio corresponde al coordinador, será online.

A modo de indicadores:

Número de participantes que cumplen tareas %

Número de participantes que establecen EDMODO como entorno de trabajo y comunicación %

Grado de satisfacción entre el profesorado participante

Grado de satisfacción entre alumnado

Número de actuaciones en EDMODO evaluables

Promedio (0 Votos)
Comentarios