Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos planteados en la fase inicial se han cubierto casi en su totalidad. Al no celebrarse las jornadas Almoradú, no se han podido llevar a cabo el diseño de la oferta gastronómica que se tenia pensado implementar en ella. 

Nivel de interacción entre los participantes

El grado de participación ha sido bastante alto. Cada uno de los participantes ha llevado a cabo iniciativas propias y actividades que han puesto en común durante o después de su desarrollo. Hemos tenido un contacto más estrecho a través del grupo de whatsapp, en las reuniones presenciales y de manera mas puntual en la red colabora.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha intentado trabajar temáticas que puedan ser de interés de cada integrante del grupo de trabajo para que éste las llevara al aula y en ella se produjera la trasferencia de conocimientos. Principalmente hemos abarcado la formación desde parcelas como la cocina, el dibujo, la historia y la educación física.  

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado que ha podido participar de las actividades diseñadas se ha mostrado con interés, y bastante participativo. En la mayoría de las ocasiones se ha podido comprobar que ha intentado buscar la aplicabilidad de los conocimientos a su vida diaria.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se puede decir que las evidencias han puesto su foco en los siguientes aspectos:

  • Creación recetas saludables o menús atractivos, fáciles y sanos.
  • Puesta en marcha de jornadas sobre diferentes aspectos y contenidos de la alimentación: desayunos saludables o promoción de las frutas y verduras.
  • Infografías y posters sobre la alimentación aplicada a diferentes ámbitos: hidratación en la práctica de la actividad física, alimentación antes-durante y después la practica del deporte, guías alimentarias para facilitarnos una creación de menús y elecciones de alimentos saludables.
  • Estudio, practica y observación del funcionamiento de diferentes apps de nutrición y actividad físico para ofrecer recomendaciones de uso al alumnado.
  • Posters llevados a cabo tras el estudio de la influencia de otras culturas sobre la gastronomía actual y su aplicación en una alimentación saludable.  

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se puede destacar el interés mostrado por el alumnado y el grupo de docentes. Resulta bastante gratificante que haya participación y dedicación durante las jornadas, actividades o productos realizados. Cada vez son más las personas que se interesan por llevar hábitos saludables teniendo una repercusión positiva en la salud y el bienestar de la sociedad en la que vivimos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Virtualmente hemos podido trabajar bien (colabora, whatsapp, etc) pero a nivel presencial se ha echado en falta más implicación y participación.

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