Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Impulsar este plan estratégico con el aprovechamiento de los recursos personales y materiales. Este grupo de trabajo se reúne cada dos lunes para planificar las intervenciones, actividades, análisis de datos, etc. Durante el curso vamos a preparar varias actividades interdisciplinares para compartirlas con toda la comunidad educativa y con agentes externos. En las reuniones establecemos las acciones, el reparto de tareas, la temporalización, el resultado final, etc.

Blogs Blogs

ACTA DE REUNIÓN

Con fecha 3 de febrero se reunen los miembros del GT para tratar dos asuntos:

a) Valoración de la actividad del primer cuatrimestre.

b) Propuestas de trabajo para el segundo cuatrimestre.

 

a) Se hace valoración de la actividad de gamificación basada en la plataforma KAHOOT que se ha diseñado para el alumnado bilíngüe desde todas las áreas ANL. La valoración es positiva en cuanto que se ha conseguido crear un cuestionario de preguntas que se ha puesto en práctica en las diferentes asignaturas. SObre la recogida de datos la valoración no es positiva ya que no se ha analizado el nivel ofrecido por los alumnos y no se han rediseñado preguntas, características del cuestionario, etc. 

 

b) Para el segundo cuatrimestre, después de varias propuestas, se ha optado por  diseñar una actividad interdiscipllinar y transversal para la fecha 23 de Abril, coincidiendo con la semana de la Ciencias, Artes y Letras. En dicha actividad se pretende organizar una competición tipo gymkhana donde participen todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Por turnos realizan un recorrido por las instalaciones del centro donde deben resolver cuestiones de diverso tipo planteadas en Inglés, Francés o Castellano. Dicha jornada se organiza a modo de olmpiada, ya que se han pospuesto las de Tokio y han dejado huérfanos al 2020 de eventos olímicos, asignando a cada grupo de 5/6 alumnos un país, preferentemente Anglófono o Francófono. Queda asignar los países y definir las pruebas. 

En este punto se levanta la reunión hasta la próxima prevista el 17 de febrero. 

Acta de Reunión

El Lunes 18 de noviembre se reúnen los componentes del grupo de trabajo. Los temas que se han tratado han sido: 

* Presencia del proyecto en el aula y en el centro. 

Se hace una descripción del punto de partida de del proyecto en el centro. Actividades en el aula, estrategias metodológicas, valoración de cursos anteriores, actuaciones concretas con alumnado de nuevo ingreso, etc.

* Recursos disponibles para el desarrollo de las actuaciones.

Se ha hecho mención a la presencia de libros bilíngües de diversas editoriales como material de apoyo. También a la disponibilidad de materiales elaborados de cursos anteriores. 

* Ayudante de conversación.

Se ha informado que está prevista la llegada del ayudante de conversación para el 1 de Enero. Se trata de Oliver Turner, de nacionalidad australiana Se espera que su incorporación sea de gran ayuda denro y fuera del aula para llevar a cabo las tareas propias del proyecto. 

* Propuestas de proyecto interdisciplinar para el primer trimestre del curso. 

Se han visto varias posibilidades a desarrollar para el curso. Se ha propuesto hacer una en el primer trimstre y otra entre el segundo y tercer trimestre. Nos hemos centrado en la actividad del primer trimestre y se ha decidido crear un cuestionario online sobre contenidos AICLE de las diversas materias ANL del proyecto en el centro: FISICA Y QUIMICA, MATEMÁTICAS, TECNOLOGÍA, GEOGRAFIA E HISTORIA Y EDUCACIÓN FISICA. Se ha acordado redactar varias cuestiones por cada departamento implicado y en varios niveles de dificultad. Con las preguntas presentadas, a traves de un documento online compartido, se creará un cuestionario tipo Kahoot para poner en práctica en todos los cursos de ESO.

SIn mas asuntos a tratar, se da por finalizada la reunión. 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.