Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

I.E.S Diego Angulo tiene una amplia experiencia en el trabajo colaborativo entre el profesorado, aumentado, sbre todo, por la participación en el PLC que llevamos implementando durante diez años. Además, nuestra participación en CominicA también se presta a ello. 

Debido a esto, queremos extender esta mentalidad al alumnado, ya que algunos profesores llevan a cabo el aprendizaje cooperativo en sus aulas, de modo que serán ellos los que de alguna forma vayan guiando el grupo de trabajo.

En cuanto al google classroom, también hay algunos profesores que la usan normalmente en sus clases; así pues y de igual forma, serán ellos los que marquen el rumbo de nuestro trabajo.

 

Objetivos

- Aprender técnicas de aprendizaje cooperativo.

- Aplicar dichas técnicas en las diferentes áreas que cada una imparte. 

- Comentar actuaciones.

- Aprender el manejo básico del Google Classroom. 

Repercusión en el aula

Se pretende poder aplicar todas las técnicas en el uso diario de clase para que la enseñanza sea más productiva. 

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Abrir un google drive cooperativo donde se irán exponiendo las pautas de funcionamientos del grupo. Noviembre Lola Jiménez
Abrir un google classroom a la que accderemos como alumnas todas las componentes del grupo  donde iremos viendo todas las posibilidades que ofrece dicha aplicación.  Diciembre  Lola Jiménez
 Cada miembro del grupo abrirá un google classroom con su clase donde generará sus recursos y actividades.  Primer trimestre Todos los componentes
Iniciar el aprendizaje cooperativo. Se estudiará los elementos básicos, las diferentes técnicas de dicho aprendizaje y su aplicación en el aula. Durante todo el curso Todos los componentes
Cada participante colgará una actividad por trimestre siguiendo las técnicas de aprendizaje cooperativo aprendidas comentando su implemenetación en clase y ver las posibles propuestas de mejora. 

 

Durante todo el curso

 

Todos los componentes 

 

Valoración del grupo de trabajo. Conclusiones.  Mayo Todos los componentes

 

Recursos y apoyos

Ninguno

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

(Pendiente de elaborar)

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eva María Vélez Pichardo
ES UNA PENA QUE NO LLEGUE A FIN LA FORMACIÓN QUE EN UN PRINCIPIO EMPEZÁSTEIS. ENTIENDO QUE LAS CIRCUNTANCIAS NO BENEFICIAN Y QUE AHORA TENÉIS OTRAS PRIORIDADES. OS ANIMO A QUE LA LLEVÉIS A CABO EL PRÓXIMO CURSO. UN SALUDO
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 18:15.