Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Debido a las especiales circunstancias de este año del confinamiento por la COVID 19 no hemos conseguido alcanzar todos los objetivos que nos habíamos propuesto para este año. Afortunadamente, el tiempo que hemos estado en el instituto trabajando con el alumnado y los compañeros durante el primer y segundo trimestre han sido muy satisfactorios y podemos decir, no sólo que alcanzamos los objetivos que nos habíamos propuesto sino que algunas acciones o actividades nos sorprendieron con su resultado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos hemos trabajado en grupo. Hemos tenido dos o tres reuniones al mes para preparar las actividades que queríamos realizar y en esas reuniones nos hemos repartido el trabajo. También hemos estado en contacto por WhatsApp y por correo electrónico por lo que todas las tareas se han llevado a cabo de forma conjunta.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todas las actividades han tenido su seguimiento en horas de tutoria, o en horas de clase, por los diferentes miembros del grupo de trabajo y algunas acciones también se han realizado en las horas del recreo, por lo que nuestras actividades también han tenido su aplicación en el contexto educativo de la clase.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

En las actividades del primer trimestre se utilizaron los materiales que ya existían en el instituto con los que participamos en la marcha del Ayuntamiento del 25 de Noviembre. También y utilizando la letra de la canción La Puerta Violeta de Rozalén forramos y decoramos la puerta del despacho de la orientadora con papel violeta cartelería con partes de la letra de la canción

En el segundo trimestre elaboramos los marcos de Instagram, seleccionamos las fotos que nos parecían mas apropiadas para la actividad, las imprimimos y maquetamos para encajarlas en los marcos. También colaboramos con la artista Charo Corrales, nuestro compañero Juan Miguel ya ha subido al foro del segundo trimestre fotos de los materiales utilizados, así como fotos de las actividades.

En el tercer trimestre y ya confinados lo que hemos hecho es compartir por WhatsApp enlaces a artículos, recursos y actividades que podremos utilizar en futuras acciones.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al haber sido un curso tan atípico no nos ha dado tiempo a evaluar el efecto en el aula. Lo que si estamos observando, después de varios años de trabajo de este grupo de Igualdad es que tanto en el profesorado como en el alumnado hay una consciencia mayor de lo que significa educar y trabajar en Igualdad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Este año ha resultado más dificil evaluar este item a causa del confinamiento por el virus, sin darnos además apenas tiempo para cerrarlo todo. Yo creo que el año que viene o en años posteriores se apreciaran mejor los resultados de nuestras acciones. Porque además creo que el resultado o la evidencia de educar o trabajar en Igualdad es algo que se va viendo a posteriori.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El hecho de que por mucho que preparemos las actividades e intentemos preveer sus resultados siempre hay cosas que nos sorprenden gratamente y que no esperábamos. Siempre aprendemos algo nuevo, este año por ejemplo hemos conocido artistas contemporáneas de las que no teníamos conocimiento de sus obras.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El hecho de que una relación en igualdad abarca mucho más que un contexto escolar de un instituto por lo que estaría muy bien poder elaborar actividades que englobaran a toda la comunidad educativa: Profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres etc.

Promedio (0 Votos)
Comentarios