Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La participación por parte de los miembros de este grupo de trabajo para conseguir los objetivos planteados desde el principio ha sido constante, logrando realizar las tareas y compromisos individuales.

Además hemos mantenido un contacto periódico debido a la actual situación que estamos viviendo con el COVID 19, suceso que ha provocado el incremento del uso de estas plataformas digitales para mantener una enseñanza a distancia con nuestro alumnado.

Por tanto, estoy satisfecho de que los objetivos planteados a la hora de crear este grupo de trabajo se han cumplido con creces.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Como se comentaba anteriormente, el contacto entre los participantes ha sido constante, sobre todo en esta situación de confinamiento provocada por el COVID 19, donde hemos tenido que modificar por completo nuestra forma de enseñar.

De esta interacción hemos podido, entre todos, ir resolviendo las dudas que nos iban surgiendo a lo largo de la realización de los compromisos individuales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación de las herramientas que nos ofrece la plataforma Moodle ha sido total.

Hemos tenido que cambiar, de un día para otro y provocado por el COVID 19, nuestra metodología de enseñanza presencial por otra virtual, y es ahí donde la utilización de la Plataforma Moodle se ha hecho esencial y básica.

Hemos creado actividades, realizado chats, subido vídeos y temas, elaborado cuestionarios, etc. siendo la plataforma Moodle nuestro medio de enseñanza y contacto con nuestro alumnado fuera de un aula tradicional.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos aprendido que las herramientas que ofrece la Plataforma Moodle son un recurso más que podemos utilizar en nuestras aulas, debido a que podemos mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje con nuestro alumnado.

Todos los compromisos individuales que hemos realizado tienen una aplicación directa en nuestro aula (cuestionario, carpeta para subir documentos, chats, etc), independientemente del centro educativo que nos encontremos.

Otra de las razones que hemos aprendido con la utilización de la Plataforma Moodle es que una vez creado el material un año, se puede guardar y utilizar para otros años, mejorando la labor docente.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Como evidencias de aprendizaje que se han adquirido, además de los compromisos individuales de cada uno (elaboración de recursos URL,  creación de carpetas con archivos, cuestionarios, encuestas, chats etc. hemos tenido que dar un paso más debido a la situación de COVID 19 y utilizar otros nuevos recursos no planteados en este proyecto. Todo ello, para conseguir y mantener la enseñanza con nuestro alumnado desde casa.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uno de los aspectos más interesantes es que hemos mantenido un contacto casi constante con nuestro alumnado, tanto para el envío de actividades y temario como para la resolución de dudas .

Este tercer trimestre hemos realizado una enseñanza a distancia utilizando básicamente la Plataforma Moodle como medio de enseñanza virtual.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Debido al incremento del uso de la Plataforma por todo el personal educativo debido a la situación de COVID 19, nos hemos encontrado que muchas veces esta plataforma no está preparada para un uso multitudinario y se quedaba muchas veces colgada.

Promedio (0 Votos)
Comentarios