Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El profesorado del centro está pidiendo formación específica en el uso de la plataforma Moodle, mostrando especial interés en indagar sobre las aplicaciones que desde la plataforma Moodle se pueden elaborar para poder crear un entorno de trabajo entre el alumnado y el profesorado, facilitando con ello el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Objetivos

- Profundizar sobre la plataforma Moodle y sus aplicaciones.
- Elaborar actividades y recursos digitales utilizando la plataforma Moodle.
- Crear un entorno educativo que permita la interacción alumnado-profesorado a través de la plataforma Moodle.
- Preparar una metodología didáctica de enseñanza-aprendizaje basada en la plataforma Moodle.

Repercusión en el aula

- Facilita al alumnado contenidos en formato digital o multimedia de cada módulo profesional o materia impartida.

- El alumnado podrá realizar entrega de tareas y trabajos que podrán ser corregidos por el profesorado de forma inmediata.

- Facilitar el proceso de enseñanza-apredizaje, manteniendo una educación en línea.

- Permite la realización de exámenes on-line con variedad de preguntas y respuestas.

- Permite la discusión de diferentes temas relacionados con los módulos profesionales a través de los foros.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
 Creación y matriculación de los participantes     Noviembre

 Todos

 Creación y gestión de un curso Moodle     Enero- Marzo  Todos
 Realización de un glosario y un chat para un tema concreto     Marzo - Mayo  Alberto Manuel Espina Valderas
 Elaboración de un cuestionario y un proyecto JClic en un módulo profesional     Marzo - Mayo  Rocío Ruiz Campos
 Crear una actividad y un recurso URL     Marzo - Mayo  Isabel María Pedraza González
 Preparar un recurso Carpeta para mostrar al alumnado un grupo de archivos.     Marzo - Mayo  José Francisco Sánchez Cantero
 Creación de una encuesta para el alumnado     Marzo - Mayo  Mireya Nuria Galeote Cobos
 Confeccionar un recurso tIpo Juego (crucigrama, sopa de letras, imagen oculta, etc)     Marzo - Mayo  Rosa María Urain Sosa


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografia  Castro E. (2004), Manual de profesor de Moodle
Bibliografía Moodle: Una herramienta para el aula
Bibliografía Tutorial para crear paquetes SCORM y usarlos en Moodle

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se asigna un tiempo requerido para cada actividad                      SI                NO

Se fomenta el uso de Moodle en las clases                                   SI               NO

El profesorado cumple con los horarios presenciales y encuentros virtuales       SI             NO

El profesorado presenta una actitud motivadora frente al uso de Moodle en sus clases     SI           NO

1 Adjunto
322 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pedro Sánchez Orcajada
Tenéis adjunto un archivo que es un Manual sobre qué herramientas posee Moodle
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 12:33.
Alberto Manuel Espina Valderas
Vale gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 12:56 en respuesta a Pedro Sánchez Orcajada.